Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Objetivo: romper la racha ante el Athletic Club

El Granada CF afronta la Jornada 12 de la liga con el objetivo de acabar con su dinámica negativa de juego y con sus ya nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria

Granada CF - Athletic Club de Bilbao de la pasada temporada | Foto: Willy


image_print

Problemas e incertidumbre son dos  palabras que podrían atribuirse a la situación con la que el Granada CF encara la Jornada 12 de la Liga BBVA en Los Cármenes, ante el Athletic Club de Bilbao (18:15 horas).

El conjunto granadino no solo llega en un mal momento de juego y resultados, que le tiene confinado en los puestos de descenso de la tabla, penúltimo con solo siete puntos, sino que, además, el virus FIFA ha entrado por la puerta de su vestuarios.

Dos de los hombres más utilizados por el técnico del Granada, José Ramón Sandoval, están lesionados, aunque sus dolencias no se han producido a causa meramente de sus compromisos internacionales.

El Arabi, delantero más utilizado por Sandoval, continúa con sus lesión de tobillo y no ha entrado en la convocatoria, mientras que René Krhin, otro de los jugadores ‘bastión’ del centro del campo rojiblanco, es seria duda por una torcedura de su tobillo izquierdo durante el entreno de ayer que le hizo abandonar la ciudad deportiva del Granada CF con muletas. El míster nazarí ha elaborado una lista de 19 convocados, con el esloveno en ella, pendiente de unas pruebas que se realizaran esta misma mañana, pero las expectativas, a priori, no son favorables.

Para llenar el vacío que dejan estas dos piezas, el de Humanes ha recurrido a la cantera y ha incluido en la lista a dos canteranos: el ya conocido Uche, “para contar con en medio centro más”, y al debutante Adalberto Peñaranda, quien es una de las perlas del B, aunque su participación hasta el momento ha sido escasa por lesión y por sanción.

El venezolano, a pesar de no ser un punta nato, es una atacante con velocidad, regate y buen trato del balón. Sandoval ha dicho del mismo que “tiene muchas posibilidades de ser el sustituto de El Arabi”. Otra opción que ha barajado el míster rojiblanco durante la semana es la de colocar al canario Edgar como delantero centro.

Por otra parte, sorprende la no entrada en la convocatoria de Thevy ni de Piti. Llama especialmente la atención, la salida del catalán, quien venía actuando como titular en los últimos encuentros.

Así, con este panorama, José Ramón Sandoval tendrá que elegir a once futbolistas para medirse a Athletic Club, que bien podrían ser Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico, Rubén Pérez, Javi Márquez; Success, Rochina, Peñaranda.

El mayor número de variables podrían aparecer en las bandas, donde la zona de ataque está más poblada y existen más candidatos: Rober Ibáñez y Nico López.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

El conjunto llega con una racha contraria a la de los nazaríes. Los de Valverde cuentan por victorias sus tres últimos enfrentamientos ligueros, además de los dos europeos. Novenos en la clasificación, de vencer podrían colocarse en puestos de UEFA, por lo que ‘los leones’ saldrán a morder.

Aunque llevan sin marcar en Los Cármenes desde noviembre del 2012, los vascos visitan el coliseo zaidinero con futbolistas ‘enrachados’, que tratarán de percutir sobre la meta de Andrés Fernández, como es el caso de Iñaki Williams, quien materializó un gol de difícil y bella factura ante el Espanyol, o Aritz Aduriz, un ariete que suele hacerle mucho daño a la defensa nazarí.

Su juego es muy versátil y pueden alternar el juego directo, apoyándose en Aduriz, como el combinativo, con un Beñat de dulce, o las llegadas y centros por banda, con la potencia de Williams.

Valverde viaja hasta Granada con Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Raúl García, Balenziaga, Sabin Merino.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 12 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Athletic Club de Bilbao, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes (22.500 espectadores)

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico, Rubén Pérez, Javi Márquez; Success, Rochina, Peñaranda

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Balenziaga, De Marcos, Etxeita Laporte; Beñat, San José, Raúl García, Susaeta; Aduriz, Williams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *