Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Objetivo ’41 puntos’

Cinco partidos ante rivales directos en Los Cármenes serán las claves para conseguir la permanencia esta temporada

El-Arabi celebra un tanto | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF afronta una nueva jornada en puestos de descenso. Tras la llegada del nuevo técnico, las cuentas salieron a flote hasta la visita al Benito Villamarín, donde el Betis se quedó los tres puntos ante un Granada que entró en estado de confusión, tras quedarse en superioridad numérica casi toda la segunda mitad, y no ir decidido a por el partido.

SEIS PARTIDOS EN LOS CÁRMENES

El Betis ya es pasado, y el objetivo de la permanencia deja su vida para las restantes diez jornadas de campeonato. Diez partidos en los que estará muy presente el Nuevo Los Cármenes. Seis partidos se jugarán el coliseo de El Zaidín, y de esos seis, cinco serán ante rivales directos, o al menos, de la misma liga del Granada, es decir, asequibles a conseguir el triunfo.

Los dos primeros ya están en boca de todos. El Espanyol visita al Granada el próximo lunes 14 de marzo a las 20:30. El equipo catalán no trae buenos recuerdos al Granada. El año pasado, todo parecía perdido tras caer derrotados ante los pericos. Juan Carlos Cordero o Rubén Pérez lo han reconocido en entrevistas realizadas por este medio, aunque el final todos saben cuál fue. Esta temporada, en la ida, el Granada empató a uno en Cornellà, unas tablas que desgastaron moralmente al equipo, ya que el empate del Espanyol se dio en el último minuto de juego.

El segundo equipo que visitará Los Cármenes será el Rayo Vallecano. Un equipo imprevisible, más ahogado que nunca desde que Paco Jémez está al frente. Los madrileños lo están pasando mal esta temporada, con 26 puntos, empatados con el Granada. El duelo entre ambos dirá mucho de su futuro. En la ida, el Rayo salió victorioso en Vallecas. La temporada pasada, los madrileños se llevaron los tres puntos de la casa nazarí, con un gol de Manucho en los minutos de descuento (0-1).

En la jornada 32, los rojiblancos recibirán a su vecino andaluz, el Málaga. Un partido que, mirando pasadas temporadas, se le da bien a los nazaríes. En las últimas cuatro temporadas, desde el regreso a Primera División, el Granada ha salido victorioso ante los ‘boquerones’. La temporada del regreso a primera, el resultado fue un 2-1; En la 2012/2013, los tres puntos se quedaron en Granada por la mínima (1-0); En la 2013/2014, con Lucas Alcaraz al frente, el resultado fue de 3 a 1; Por último, la pasada temporada, con Abel Resino en el banquillo, los rojiblancos ganaron 1-0, con tanto de Robert Ibáñez.

El próximo equipo que visitará Los Cármenes será el Levante, actual colista de la Liga BBVA, y uno de los claros candidatos al descenso esta temporada. Otro de los compromisos de obligada victoria para los de José González (jornada 34). El antecedente más cercano de visita granota a Granada es negativo. La temporada pasada se llevaron la victoria con un 0-1. Una derrota que sería el principio de una larga racha sin conocer el triunfo y que terminó con el despido del entonces entrenador nazarí, Joaquín Caparrós.

El último de los partidos contra equipos de ‘la misma liga’ que los rojiblancos será ante Las Palmas. Los antecedentes no son optimistas, ya que en el archipiélago canario se cayó derrotado por un duro 4-1. En Los Cármenes se espera que la fiesta sea al revés, y caiga de lado nazarí (jornada 36).

Cinco partidos marcados en rojo en las quinielas de todo rojiblanco horizontal. Quince puntos, que sumándolos a los 26 actuales hacen 41 puntos, que deben ser suficientes para lograr la ansiada salvación.

CUATRO SALIDAS CON EQUIPOS DE LA ZONA ALTA DE LA TABLA

En cuanto a la vida fuera de la ciudad de la Alhambra. El Granada visitará en la jornada 31 al Athletic Club de Bilbao. La Catedral es de los estadios más difíciles de toda la liga española, aunque la temporada pasada se logró ganar con un gol del ahora delantero del Mainz 05, Córdoba. La machada siempre es posible.

Las demás salidas son ante el Atlético de Madrid, Celta y Sevilla. Tres equipos de la zona alta de la tabla, al igual que los vascos, y que son partidos, a priori, difíciles para sacar puntos. A tenor de lo marcado por el calendario, Los Cármenes dictará sentencia para un Granada que vuelve a llegar con urgencias al tramo final de campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *