Martes, 17 enero, 2017

Obama visita hoy la base de Rota en el marco de su visita acortada a España

El presidente de EEUU ha acortado la agenda inicialmente prevista después de que un tiroteo dejara el pasado jueves cinco agentes de Policía muertos en Dallas

barack-obama
Foto: Archivo
E.P.


image_print

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita este domingo por la tarde la base naval de Rota (Cádiz), en el marco del viaje que le mantendrá finalmente menos de 24 horas en España tras haber sido acortado respecto a la agenda inicialmente prevista, después de que un tiroteo dejara el pasado jueves cinco agentes de Policía muertos en Dallas, en el estado de Texas.

De esta manera, está previsto que Obama llegue a la base de Rota a las 17,05 horas, y que a las 18,10 horas ofrezca un discurso a las tropas españolas y estadounidenses, tras lo que se marchará de España a las 20,00 horas desde la base de Rota rumbo a Washington, un día antes de lo planeado.

Previamente, el presidente acudirá a las 10,30 horas al Palacio Real, en Madrid, para asistir a una recepción oficial con el Rey Felipe VI.

Tras este encuentro con el monarca español, Obama mantendrá otro con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a las 14,00 horas en el Palacio de la Moncloa, y posteriormente ambos realizarán una declaración a los medios de comunicación.

Será después de reunirse con Rajoy cuando el presidente estadounidense se desplazará a la base de Torrejón para coger el avión que le lleve a la base naval de Rota.

ENCUENTROS BILATERALES CON SÁNCHEZ, IGLESIAS Y RIVERA

Antes de viajar a Rota, Obama mantendrá sobre las 15,00 horas encuentros bilatelares en la base de Torrejón con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera, en la base de Torrejón. En un principio estos encuentros con Obama estaban previstos para el lunes en los Teatros del Canal de Madrid.

El lunes, los Reyes iban a ofrecer un almuerzo en el Palacio Real en honor a Obama para alrededor de unos 100 invitados, entre los que figuraban los líderes de la oposición, con quienes también iba a tener un encuentro bilateral.

El presidente estadounidense ha aceptado la invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, para viajar a la ciudad a principios de la semana que viene, después del tiroteo que tuvo lugar durante una protesta en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *