Sábado, 25 Noviembre, 2017

            

Obama se reunirá con la disidencia durante su visita a Cuba

Será durante la visita que realizará a Cuba el 21 y 22 de marzo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama | Autor: E.P
E.P


image_print

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con la disidencia durante la visita que realizará a Cuba el 21 y 22 de marzo, según ha informado Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense ya había avanzado, en el comunicado en el que ha anunciado este histórico viaje, que Obama “tendrá la oportunidad de reunirse con la sociedad civil”, eufemismo con el que se suele aludir a la oposición interna al régimen ‘castrista’.

El viaje de Obama se enmarca en el diálogo que Cuba y Estados Unidos comenzaron el 17 de diciembre de 2014 para normalizar las relaciones bilaterales, que hasta ahora ha permitido reabrir las respectivas embajadas.

“Por supuesto, para llegar a normalizar las relaciones tendrían que solucionarse asuntos clave pendientes: el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo”, ha insistido este jueves Josefina Vidal, del Ministerio de Exteriores de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *