Martes, 19 Junio, 2018

            

Obama reaparece en un acto: “¿Qué ha pasado en mi ausencia?”

El exmandatario confía en poder ayudar a "preparar a la próxima generación de líderes a asumir el mando y tomar su propio camino para cambiar el mundo"

Imagen de archivo
E.P.


image_print

El expresidente estadounidense Barack Obama ha participado este lunes en su primer acto público desde que abandonó la Casa Blanca hace más de tres meses. “¿Qué ha pasado en mi ausencia?”, ha ironizado el antiguo mandatario, que ha rehusado aludir directamente a su sucesor, Donald Trump.

Obama se ha sumado a un acto en la Universidad de Chicago centrado en el compromiso ciudadano y que ha convocado a jóvenes. Hasta ahora, había permanecido alejado de los focos y de él apenas habían trascendido escenas vacacionales y un contrato editorial millonario.

“¿Qué es lo más importante que puedo hacer en mi próximo trabajo?”, se ha preguntado el exmandatario, que confía en poder ayudar a “preparar a la próxima generación de líderes a asumir el mando y tomar su propio camino para cambiar el mundo”, según ‘Politico’.

El antiguo presidente ha repasado los “graves” problemas a los que se enfrenta el mundo, como son la desigualdad económica, la falta de oportunidades o el cambio climático, pero ha recalcado que no son “irresolubles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?