Martes, 24 Octubre, 2017

            

Obama ofrecerá a Santos más ayuda para garantizar la paz en Colombia

Ambos mandatarios abordarán el brote de zika en la región con el fin de coordinar sus acciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Juan Manuel Santos | Autor: E.P
E.P


image_print

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, más ayuda para garantizar el éxito de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una nueva fase del Plan Colombia.

Fuentes de la Casa Blanca consultadas por la agencia de noticias Reuters han revelado este martes que, durante la reunión que mantendrán los próximos días en Washington, Obama aumentará la ayuda estadounidense a Colombia, pero han rehusado especificar en qué cuantía.

Además, el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Mark Feierstein, ha avanzado que ambos mandatarios abordarán el brote de zika en la región con el fin de coordinar sus acciones en la lucha contra el virus.

Santos estará de visita oficial en Estados Unidos entre el miércoles y el viernes, con el 15º aniversario del Plan Colombia, una iniciativa de los ex presidentes Andrés Pastrana y Bill Clinton para luchar contra el crimen organizado, como eje central.

El líder iberoamericano ha adelantado que de este encuentro saldrá un acuerdo bilateral para iniciar una nueva fase del Plan Colombia enfocada al postconflicto, aunque “sin descuidar” los temas tradicionales de este programa conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *