Jueves, 19 enero, 2017

Obama mantiene su paso por Rota pero cancela su visita a Sevilla para regresar a EEUU tras el tiroteo de Dallas

En la jornada del domingo el presidente estadounidense viajará a Rota, donde visitará a los soldados estadounidenses

Foto: E.P./REURTERS
E.P.


image_print

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido cancelar parte de su viaje a España, donde tenía previsto pasar tres días, para regresar el domingo por la noche a Estados Unidos, después de que un tiroteo dejara cinco agentes de Policía muertos en Dallas, en el estado de Texas.

Si bien el mandatario llegará este sábado al país, lo hará a Madrid y no a Sevilla, donde tenía previsto aterrizar e iniciar su visita. Obama permanecerá una noche, lo que supondrá un cambio en su agenda ya que el encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendrá lugar finalmente el lunes, como estaba previsto, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

En la jornada del domingo el presidente estadounidense viajará a Rota, como estaba programado anteriormente, donde visitará a los soldados estadounidenses. Tras eliminar la parada en Sevilla, Obama volverá a Washington la noche del domingo, un día antes de lo planeado.

Obama ha aceptado la invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, para viajar a la ciudad a principios de la semana que viene, después del tiroteo que tuvo lugar durante una protesta en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *