" />
Lunes, 24 Julio, 2017

            

Obama dice que EEUU y China deben dar “pasos decisivos” contra el cambio climático



image_print

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que tanto su país como China –principales emisores de gases de efecto invernadero a la atmósfera– deben dar “pasos decisivos” contra el calentamiento global.


   El compromiso de Estados Unidos y de China en la próxima cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague, es fundamental para que se pueda llegar a un acuerdo global para la reducción de emisiones. Un nuevo documento que sustituiría al protocolo de Kioto en 2012.

   China ha reiterado que su principal preocupación y la del resto de naciones emergentes debe ser el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, entendiendo que son las naciones más industrializadas las que han causado el calentamiento global.

   Para el Gobierno chino, las economías más desarrolladas deben ser las que lideren la reducción de emisiones y las que se preocupen de proporcionar ayuda tecnológica y económica a los países empobrecidos, los más afectados por los efectos del Cambio Climático.

TERRORISMO INTERNACIONAL

   De otro lado, defendió la “importancia” de la misión internacional en Afganistán y aseguró que el terrorismo internacional sigue suponiendo la mayor amenaza para la seguridad de los norteamericanos.

   “Sigo pensando que la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos son las redes terroristas similares a Al Qaeda”, manifestó el presidente norteamericano ante un grupo de estudiantes en la ciudad china de Shanghai.

   “Se han trasladado a la frontera de Afganistán y se encuentran también en Pakistán. Continúan teniendo conexiones con otras organizaciones extremistas de la región y por eso creo que es importante para nosotros conseguir la estabilización de Afganistán”,  añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *