Sábado, 21 enero, 2017

Obama apoya la opción de concretar un acuerdo contra el cambio climático en 2010



image_print

El presidente estadounidense, Barack Obama, respalda la iniciativa planteada por Dinamarca de utilizar la cumbre de Copenhague para buscar un acuerdo político y dejar los detalles legales para después, aseguró este domingo un representante del Gobierno norteamericano en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Michael Froman.

Los dirigentes de APEC coincidieron en que “esperar un acuerdo legalmente vinculante” en Copenhague no es “realista”, indicó Froman. Debido a que la primera fase del Protocolo de Kioto expira en 2012, las cumbre que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague es considerada como la última oportunidad para que todos los países lleguen a un acuerdo global sobre las medidas necesarias para paliar los efectos producidos por el cambio climático.

El objetivo de la cumbre de la ONU es fijar metas ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque también se espera que se comprometan ayudas económicas para ayudar a los países empobrecidos más afectados por el calentamiento global.

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, manifestó hace unas semanas su deseo de que la cumbre sirva para hacer posible un acuerdo político, pero también advirtió de que las decisiones definitivas y legalmente vinculantes deberían ser tomadas más adelante.

Froman habló al término de un desayuno celebrado por los líderes de APEC en Singapur, la última gran cumbre internacional celebrada antes de Copenhague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *