Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Obama afirma que los republicanos están cometiendo un “suicidio político” al oponerse a la reforma migratoria

Las declaraciones de Obama coinciden con el inicio de una gira de dos días por la costa oeste del país, centrada principalmente en torno a la recaudación de dinero para los candidatos demócratas del Congreso en la ciudad de Los Angeles.



image_print

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho este jueves que los republicanos están cometiendo un “suicidio político” por oponerse a la reforma migratoria y se ha comprometido a seguir adelante con sus planes para suavizar algunas medidas migratorias por su cuenta, a través de leyes ejecutivas, después de las elecciones legislativas de noviembre.

Las declaraciones de Obama coinciden con el inicio de una gira de dos días por la costa oeste del país, centrada principalmente en torno a la recaudación de dinero para los candidatos demócratas del Congreso en la ciudad de Los Angeles, en el estado estadounidense de California. Entre los actos destaca una cena de recaudación en la casa de la actriz Gwyneth Paltrow en la noche del jueves.

En este contexto, Obama ha atacado en repetidas ocasiones a sus opositores políticos en un nuevo intento de evitar que los republicanos puedan hacerse con el control del Senado de Estados Unidos en las próximas elecciones.

En materia de inmigración, Obama ha insistido en que seguiría adelante con planes para después de las elecciones, comprometiéndose a hacer lo que pueda dentro de su poder constitucional –a través de leyes ejecutivas, que no necesitan del apoyo del Congreso– para ayudar a los trabajadores indocumentados de Estados Unidos.

“Si ellos (los republicanos) están pensando a largo plazo, es un suicidio político no aceptar el debate, porque viendo la demografía del país van a perder toda una generación de inmigrantes”, que sienten que al Partido Republicano “no le importa ni ellos ni sus vidas”, ha señalado el mandatario estadounidense.

“Creo que los republicanos más inteligentes entienden esto”, ha añadido Obama, que ha considerado que, “a pesar de que los conservadores del Tea Party están presionando” para no tomar medidas a corto plazo, la reforma migratoria llegará al Congreso y será aprobada durante los dos años restantes de su Presidencia.

Por último, el presidente de Estados Unidos ha sugerido que el problema que ha sufrido el país durante los últimos meses, con la llegada masiva de menores no acompañados de origen centroamericano a la frontera, está en gran parte bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *