Lunes, 29 Mayo, 2017

Nyom no irá al Barcelona esta temporada

La FIFA se ha ratificado en la sanción al club blaugrana, que no podrá realizar fichajes en las dos próximas fechas de mercado

Foto: F.W. Alanzor


image_print

En las últimas semanas se ha especulado, a raíz de unas informaciones publicadas en los diarios deportivos catalanes ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, con la salida del jugador del Granada CF Allan Nyom al FC Barcelona.

Pues el tema queda zanjado la ratificar la FIFA la sanción que pesa sobre el club blaugrana, que no podrá realizar fichaje alguno en las dos próximas fechas de mercado por irregularidades en los fichajes de anteriores campañas.

Ante la lesión del central Thomas Vermaelen, el Barcelona ha intentado buscar la manera de incorporar un nuevo defensa en el mercado de invierno, remitiéndose a la posibilidad que ofrece la LFP de reemplazar una ficha en caso de lesión de larga duración en el periodo invernal de fichajes, contando de esta manera como si ocupase el puesto de un futbolista comprado durante la ventana estival.

La FIFA no ha tenido en consideración este hecho y ha mantenido el castigo que había impuesto al club azulgrana por irregularidades en el traspaso y la inscripción de jugadores menores de edad. Así, la posibilidad de que Nyom recale esta temporada en las filas del club culé queda abortada.

La entidad ha recurrido también al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y está a la espera de su resolución aunque, según Esports COPE, no albergan grandes esperanzas de que se levante la sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *