Sábado, 27 Mayo, 2017

Nyom, en la órbita del Barcelona

Según el diario catalán ‘El Mundo Deportivo’, el lateral derecho del Granada CF interesa a la entidad azulgrana “por su potencia”

Granada CF - Barcelona - Nyom
Nyom ante el Barcelona la temporada pasada / Foto: Román Calejón


image_print

Ante las bajas defensivas que está contrayendo el FC Barcelona en defensa, la entidad azulgrana se está planteando reforzar el lateral derecho en el mercado de invierno, puesto que el único jugador puro con el que cuenta Luis Enrique en esta posición es el brasileño Dani Alves.

La lesión de Thomas Vermaelen, que será baja de larga duración al tener que operarse de sus isquiotibiales, la posible salida de Montoya, que no cuenta pera el técnico culé, y el rendimiento de Douglas que no está convenciendo al entrenador asturiano, son los motivos por los que el Barcelona se plantea ampliar su plantilla en el mercado invernal.

La LFP permitirá la entrada de un nuevo futbolista en la plantilla, puesto que contempla la posibilidad de sustituir una ficha por la de un jugador nuevo en caso de que exista una lesión de larga duración. La sanción de la FIFA, por otra parte, no sería impedimento, ya que si el fichaje se realizara bajo este precepto, la transacción estaría sujeta al periodo perteneciente al verano pasado, cuando el Barcelona pudo servirse en el marcado de manera legal.

NYOM

Uno de los jugadores que está en la órbita blaugrana es el rojiblanco Allam Nyom. El lateral parisino del Granada CF gusta por su potencia, su velocidad y su contundencia, amén de haber cuajado siempre buenas actuaciones cuando se ha medido al Barcelona.

Otro factor que estaría a favor del fichaje de Nyom sería su precio. El traspaso del futbolista nazarí rondaría los cinco millones de euros, una cantidad asequible para los culés, que en el mercado invernal no dejarían de buscar una solución de emergencia ante su problema en la zaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *