Viernes, 20 enero, 2017

Nureyev, Mozart y Beethoven, los autores para hoy en el Festival Internacional de Música y Danza

El Wiener Staatsballet de Manuel Legris surca esta noche el aire del Generalife mientras que Daniel del Pino interpreta a Beethoven en el Corral del Carbón

Bailarines del ballet vienés durante su actuación | Foto: Gabinete


image_print

Antes de abandonar Granada, el Wiener Staatsballet ofrece en el teatro del Generalife una segunda noche de ballet de altura para el público del Festival Internacional de Música y Danza. Su director desde 2010, Manuel Legris, ha diseñado un programa para esta actuación patrocinada por Covirán en la que repasa y demuestra la categoría del ballet de una de las grandes capitales europeas de la música y la danza, con piezas inmortales de Nureyev, o de nuevo cuño de Patrick de Bana o creadas por el propio Legris.

Destacarán los momentos históricos del extracto de ‘La Bayadera’ de Nureyev, una obra maestra y precedente de los ballets abstractos, exótica y melodramática, así como ‘Mozart à 2’, del coreógrafo Thierry Malandain, recreando las notas de los conciertos para piano del genio de Salzburgo en pasos a dos.

El piano también será el protagonista del lunes con el arranque del ciclo especial ‘Beethoven con acento español’, en el que Daniel del Pino interpretará cinco sonatas del compositor. El Festival se suma así a una maratón pianística convocada por el Centro Nacional de Difusión Musical que está de gira por todo el país, compuesta por nueve conciertos que se celebrarán en el Corral del Carbón con nueve destacados intérpretes españoles.

Mientras, los Phoenix Boys And Men’s Choir que actuaron el domingo en Dúrcal estarán el lunes en el auditorio Manuel de Falla, y en la Plaza de las Pasiegas la danza urbana toma la calle con la propuesta de Brodas Bros titulada ‘Raindú’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *