Martes, 17 Octubre, 2017

            

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos infantil

Paula, Abel, Laura, Roberto e Ikar son algunos de los pequeños que saben lo que significa enfrentarse a una enfermedad crónica

Foto: E.P./FLICKR/IREKIA
E.P.


image_print

La Asociación Española de Niños con Trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral (NUPA) ha recordado la importancia de la donación de órganos infantil mostrando la realidad de siete niños de la asociación que han pasado el verano en lista de espera de un trasplante multivisceral.

Actualmente, 43 niños forman parte de una lista de espera para someterse a un trasplante infantil de órgano y, en lo que va de año, 53 niños han sido trasplantados en España.

Paula, Abel, Laura, Roberto e Ikar son sólo algunos de los pequeños que saben lo que significa enfrentarse a la vida con una enfermedad crónica de baja prevalencia que requiere un trasplante. La asociación ha pedido a empresas solidarias que apoyen con donaciones o programas de responsabilidad social corporativa los hogares de acogida y ayudas de emergencia para pacientes.

LA ESPERA HASTA EL TRASPLANTE

“Paula tiene 26 meses y cuando apenas tenía dos entró en lista de espera de un trasplante de varios órganos. Han pasado dos años y el tiempo pasa más deprisa y pese a estar todo el día conectada a una máquina de nutrición parenteral para alimentarse, no para”, ha explicado el padre de la niña, José Luis Escalera.

Otra de estas historias es la de Laura, tiene 16 años y actualmente vive en Madrid aunque es de Canarias. Esta a la espera de un trasplante y “cada día se hace más difícil, pero estos niños tienen una fuerza especial y aunque esté lejos de su hermano y sus amigos, sin vacaciones y sin colegio, no pierde la sonrisa”, ha declarado la madre.

Por otra parte, Beatriz Poveda conoce bien el proceso porque es la madre de Adrián, un niño de tres años que hace dos superó un trasplante de siete órganos. “Somos conscientes de que somos muy afortunados, porque Adrián hace una vida prácticamente normal Gracias infinitas a todos esos padres que donan órganos en el peor momento de sus vidas”.

Desde NUPA han agradecido la labor de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y del Hospital La Paz “por ofrecer a los más pequeños una segunda oportunidad para salvar sus vidas”. Sin embargo, en su afán por concienciar a la sociedad acerca de la donación, NUPA difunde una campaña audiovisual en la que 25 artistas promueven la importancia de esta situación.

Paula Echevarría, Vicente del Bosque, Luján Argüelles, el Padre Ángel, Álex González, Sara Baras, Miguel Poveda, Manuel Carrasco, Michael Robinson, Álex García, Leticia Dolera, Irene Visedo, Javi Gutiérrez, Roberto Leal, Irma Soriano y Hugo Silva, entre otros, se han unido ya la realidad de las familias de NUPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *