Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Números de Oro

El Fundación CB Granada se sitúa líder en la clasificación con las mismas victorias que el año pasado en la misma jornada

Imagen de Archivo de un partido de esta temporada del Fundación | Foto: ArchivoGD
Jose María Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El inicio de la temporada del Covirán Granada incita a sus aficionados a ser optimistas. Tras la victoria del pasado sábado frente al Aceitunas Fragata Morón, el equipo de Pablo Pin ha recuperado la primera posición que había perdido en la tercera jornada, lo que le permite igualar su comienzo del año pasado, cuando se clasificó para los play off de ascenso, con la salvedad de que, en esta campaña, los rojinegros son líderes.

Con tres victorias y sólo una derrota, el Fundación queda empatado a siete puntos con el Aceitunas Fragata Morón, el HLA Alicante, el Arcos Albacete Basket, el Real Murcia y el Extremadura Plasencia. Precisamente el equipo extremeño es, junto al Covirán, el único conjunto del grupo que encabeza la tabla que consiguió la victoria en la cuarta jornada.

La última temporada, los resultados de las cuatro primeras jornadas permitían sumar a los rojinegros el mismo número de victorias. Sin embargo, se situaban en segunda posición debido a que el Xuventude Baloncesto Cambados no conocía la derrota.

Si bien la posición favorece al conjunto de este año, el Fundación de la pasada temporada tenía más fortuna frente a la canasta. Los rojinegros habían conseguido anotar, entonces, diecisiete puntos más que en lo que va de 2017/2018. La defensa, en cambio, está resultando mejor en esta temporada, pues el equipo ha recibido 36 puntos menos que el año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *