Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Nuevos recorridos oficiales en la Semana Santa de Granada

La modificación de los itinerarios de algunas hermandades ha sido aprobado por el pleno ordinario de hermanos mayores de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad

Cristo de la Misericorida (Silencio)
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Las propuestas de algunas hermandades de la ciudad de Granada de modificar, según el caso, horarios y recorridos en su procesionar para esta Semana Santa 2016 ha sido sometido a votación en el pleno ordinario de hermanos mayores celebrado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada.

Mediante un comunicado, el organismo cofrade ha dado a conocer, por días, qué hermandades sufrirán cambios en sus itinerarios. El escrito se resumía como sigue:

“En la tarde-noche de hoy se ha celebrado pleno ordinario de hermanos mayores, tal y como viene fijado en los estatutos federativos, para confirmar horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Santa.
El pleno, al que ha asistido D. Andrés González Villanueva, Director Espiritual de la Real Federación y cuya reflexión, en el punto doctrinal ha versado entorno a al mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco “Misericordia quiero y no sacrificio”, ha aprobado la propuesta de recorridos y horarios, quedando su publicación a expensas del visto bueno de la autoridad eclesiástica.
Los cambios más reseñables, por días de salida, son los siguientes:
Domingo de Ramos: Reunidas con el delegado de día acordaron, por unanimidad, reducir el tiempo de paso por carrera oficial a 90 minutos.
Martes Santo: La Hermandad del Santo Vía Crucis cambia su orden de paso por carrera oficial, quedando configurado de la siguiente forma: Lanzada, Vía Crucis, Esperanza y Humildad.
Miércoles Santo: La Hermandad de Jesús de la Meditación cambia su recorrido de acceso a carrera oficial, utilizando para tal fin: San Matías, San Rafael, Varela y Cuesta del Progreso y la Hermandad de Jesús Nazareno, a su salida, cambia el recorrido pasando por Pavaneras, Santa Escolástica, Portería de Santo Domingo, Plaza de los Campos y Cuesta del Progreso..
Jueves Santo: La hermandad del Cristo de la Misericordia finalizará su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana para que la imagen del Santísimo Cristo presida los oficios del viernes santo en el templo catedralicio.
Viernes Santo: La Hermandad del Cristo de los Favores cambia su orden de paso por carrera oficial, quedando configurado de la siguiente forma: Ferroviarios, Favores, Escolapios, Santo Sepulcro y Soledad.
Domingo de Resurrección: La misa en la catedral de Granada se adelanta a las 12:30 hrs y el orden procesional queda configurado así: Facundillos (y tras la eucaristía) Resurrección y Regina Mundi.
Con carácter genérico, el presidente ha informado a los miembros del pleno de los ajustes que, de manera voluntaria, han realizado diversas hermandades, de su tiempo de paso por carrera oficial, atendiendo a la solicitud propuesta por la junta de gobierno de federación, en su día.
En otro orden de cosas, el pleno fue informado por el presidente de la instalación de nuevos palcos en la Plaza de Pescadería, que vienen a completar a los ya previstos en dicho emplazamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *