Martes, 28 Marzo, 2017

Nuevos embajadores de Granada para la captación de empresas en Europa y América Latina | Galería

OnGranada ‘ficha’ a 6 nuevos representantes internacionales, quienes acercarán la marca Granada Plaza Tecnológica a Bélgica, Italia, Reino Unido, Holanda y Latinoamérica

Presentación de los nuevos Embajadores de OnGranada | Autor: Juanma Funes
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Granada cuenta con seis embajadores más para promocionar la marca Granada Plaza Tecnológica. Estos nuevos representantes que han acudido a la celebración de su nombramiento en la sede de la Universidad de Granada, trabajarán para captar empresas que localicen sus centros de trabajo en Granada, así como la captación de proyectos que se ejecuten aquí por empresas locales.

Estos embajadores, de Latinoamérica, Bélgica, Italia, Holanda y Reino Unido, por su posición profesional o social, tiene acceso a empresas con base tecnológica y/o biotecnológica, que pueden localizar sus centros de trabajo o ejecutar proyectos en Granada.

En Latinoamérica representará a Granada, Federico A. Castillo. Castillo es el secretario General de UIM (la Unión Iberoamericana de Municipalistas), que se adhiere en calidad de Socio de Honor. Con esta carta de presentación, Federico A. Castillo se encargará de generar espacios para la proyección de Granada y del trabajo que las diferentes empresas e instituciones presente en el territorio puedan ofrecer a las organizaciones y entidades que trabajan de la mano de la UIM. De hecho, según ha informado Castillo, se baraja que esta organización presente su candidatura al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Christel Vehoye lo hará en Bélgica. Christel es la directora gerente en Granada de la empresa Northgate Arinso, un proveedor líder en el mercado de software, que suministra sus servicios a todo tipo de empresas. Cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, repartidos en oficinas en más de 30 países.

 

 

Marcello Memoli hará lo propio en Italia. Marcello es un ejecutivo internacional con amplia experiencia en todos los aspectos de la estrategia de negocio. Está licenciado en Derecho de Empresa por la Universidad de LUISS de Roma, Italia. Es también cónsul honorario de Italia en Granada, Jaén y Almería y representante de la Cámara de Comercio de Italia en España. “Es una fantástica oportunidad para trabajar por y para Granada”, ha expresado en su nombramiento.

La proyección de Granada en Holanda será el objetivo de dos embajadores: Arnoud Krom y Sander Wolfensberger. Krom, afincado en Granada, ha manifestado sentirse enamorado de Granada, lugar donde ha ubicado su última factoría de software. Fundador del Fondo de Inversiones Europeo Lloy Delta, es propietario de varias compañías con sede en Holanda y en España. Por su parte, Sander, quien ha expresado que fue el año pasado cuando tuvo contacto con la ciudad, se suma al carro de este proyecto de difusión y proyección.

Y, por último, ha sido nombrado Embajador OnGranada Tech City para Reino Unido, Jaime Martínez. Economista, inmerso en varios proyectos y compañías en el mundo de la tecnología así como fundador de Táktice, una aceleradora de negocio desde la que ofrece servicios de consultoría, marketing y búsqueda de financiación privada para iniciativas emprendedoras. “Confío en llevar los objetivos de atracción e inversión así como evitar la fuga de talento”, ha expresado cuando ha recibido la distinción en el Hospital Real.

Gerardo Cuerva, el Presidente de OnGranada, se ha congratulado por el nombramiento de estos Embajadores, “gente que, de alguna manera, hable de nuestra tierra, de nuestros privilegios para la posible implantación de empresas”, ha resaltado Cuerva. “Los profesionales aun no estando en nómina, dedican su tiempo por esta iniciativa, que puedo decir de estas personas que van a ser nuestra carta de crédito para atraer empresas y contar las bonanzas de este proyecto por todo el mundo”, ha incidido el también Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios.

REUNIÓN ANUAL DE ONGRANADA

Pero este nombramiento no ha sido lo único que ha ocupado la agenda del día de OnGranada. Su Junta Directiva se ha reunido esta mañana, por primera vez en 2016, en la que se ha esbozado los proyectos de trabajo para este año. “Es un proyecto que sin duda está poniendo a Granada en el mapa internacional”, ha resumido Cuerva al principio del acto. Según han informado, once empresas se han instalado en Granada durante 2015, y son ya 6 las que quieren mantener contacto con Granada “para deslocalizar su actividad e implantar su sede en Granada”.

‘OnGranada’ es la marca e imagen de la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica. Una iniciativa de la CGE que cuenta, entre sus miembros fundadores y órganos de gobierno, con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía y la patronal andaluza TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *