Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Nuevos disturbios en Hong Kong pese al inminente inicio de las conversaciones

Continúa la denominada 'Revolución de los paraguas'

E.P


image_print

Manifestantes prodemocráticos y policías han vuelto a protagonizar nuevos disturbios en Hong Kong pese al inminente inicio de las conversaciones entre representantes de las organizaciones convocantes de las protestas y las autoridades hongkonesas, previstas para el martes.

Los manifestantes, protegidos con gafas y paraguas, han logrado avanzar en la madrugada del domingo ante el cordón policial levantado por los agentes antidisturbios en el distrito céntrico de Mong Kok. Los policías han empleado porras y aerosoles de pimienta.

Los disturbios se han traducido en detenciones y algunos manifestantes heridos. Un comandante policial, Paul Renouf, ha explicado que entre 400 y 500 agentes fueron enviados para obligar a los manifestantes a ceder unos 20 metros.

El máximo responsable de Seguridad hongkonés, Lai Tung Kwok, ha denunciado que los disturbios de los últimos días han sido provocados por activistas de “organizaciones radicales que han conspirado, planificado y perpetrado actos violentos”.

“Estos actos ilegales socavan el estado de derecho, socavan lo que sustenta el éxito de Hong Kong”, ha argumentado el comisario de la Policía, Andy Tsang. Sin embargo, considera que los agentes han sido “extremadamente tolerantes” con las protestas, pero eso no ha evitado que las manifestaciones sean más “radicales o violentas”.

Los manifestantes, liderados por los estudiantes y el movimiento Occupy Central, llevan tres semanas en las calles de la antigua colonia británica para protestar contra el procedimiento electoral para las elecciones a gobernador de Pekín en 2017, que incluye la filtración de candidatos por parte de un comité afín al Gobierno central chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *