Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Nuevo servicio de oftalmología en el Hospital Inmaculada a cargo del grupo Oftalvist

Las instalaciones, integradas en el área de consultas externas del centro hospitalario se articulan entre cuatro amplías consultas y un box de optometría

Oftalvist ha dotado a las consultas oftalmológicas del Hospital Inmaculada de tecnología ocular puntera | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Hospital Inmaculada de Granada amplía su cartera de especialidades apostando por servicios propios en oftalmología integrando a Oftalvist, grupo oftalmológico de reconocido prestigio nacional con más de 20 años de experiencia en medicina ocular avanzada. Las instalaciones, integradas en el área de consultas externas del centro hospitalario ubicado en C/Alejandro Otero,8, se articulan entre cuatro amplías consultas y un box de optometría.

Con más de 12.000 cirugías y 400.000 actos médicos realizados al año, Oftalvist ha dotado a las consultas oftalmológicas del Hospital Inmaculada de tecnología ocular puntera y equipos de alta sofisticación a fin de ofrecer una mejora en la calidad y seguridad de todos los procedimientos a sus pacientes siguiendo la línea vanguardista del resto de clínicas de las que se compone. En este sentido, destaca la última tecnología láser de femtosegundo tanto en cirugía de cristalino como de cornea, de tal forma, podremos emplearlo para tratamientos quirúrgicos de vista cansada y cataratas, aumentado su seguridad y predictibilidad, como de miopía, hipermetropía y astigmatismo a fin de desechar por completo el uso de cuchilla o microqueratomo mecánico para cirugías 100% láser. Igualmente, se ha incorporado un nuevo OCT o Tomografía de Coherencia Óptica de última generación con posibilidad de hacer estudios angiográficos y estudios en la retina sin necesidad de inyectar ningún colorante al paciente además de proporcionarnos un exhaustivo examen de epitelio corneal, nervio óptico , y retina entre otros .

Los doctores Carlos Gálvez Prieto-Moreno y Eva Delgado Alonso, de dilatada trayectoria profesional, serán los responsables médicos de la citada área oftalmológica en La Inmaculada, donde a partir de ahora desarrollarán su actividad, a fin de prestar asistencia sanitaria en el cuidado integral de la salud visual a los vecinos de Granada, así como en el tratamientos, diagnóstico y prevención de enfermedades oculares.

El Dr. Carlos Gálvez, especialista en cirugía refractiva, cataratas, vista cansada y cirugía plástica ocular, quien al terminar la residencia en 2004 y tras formase en la subespecialidad de oculoplastia cursando un master en Barcelona en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), apunta que está muy ilusionado por pertenecer al grupo Oftalvist y que su papel además de “involucrarse activamente en este nuevo proyecto, así como sacarlo adelante junto con la ayuda del Hospital Inmaculada, sumará todo su experiencia y conocimientos para darle el mejor servicio posible a los pacientes, el principal objetivo proyecto”

Por su parte, la Dra. Eva Delgado, quien ha estado ejerciendo de oftalmóloga desde 2002, se ha sub especializado en la cirugía refractiva, cataratas y vista cansada, así como en patologías oculares relacionadas con la retina y el vítreo. Laureada con medalla de oro en el Foro Europeo 2001 en el año 2015, explica que el apoyo del grupo Oftalvist “supone un gran impulso para la salud ocular en Granada, ya que, entre otras ventajas, podremos contar con los últimos avances tecnológicos”. Para la Dra. Delgado “es una gran oportunidad poder ofrecer las técnicas quirúrgicas más actuales ya que suponen un paso más en cuanto a la seguridad y resultado y por tanto, realizar un mejor servicio a todos aquellos pacientes que lo necesiten, esa es mi filosofía de trabajo”.

GRUPO OFTALVIST

Oftalvist es un grupo oftalmológico nacional que nace en Alicante en 1995 articulado hoy en día por más de 80 especialistas en el cuidado integral de la visión, así como en la prevención, diagnóstico y tratamientos de enfermedades oculares en más de 20 centros repartidos en ocho provincias a lo largo y ancho del territorio nacional. Enfocados a la satisfacción y calidad de los pacientes, en Oftalvist apuestan por ofrecer las técnicas y medios médico-quirúrgicos más avanzados del momento dotando a los centros con la mejor tecnología en un compromiso por la renovación y total seguridad de nuestros procedimientos. Además, Oftalvist se encuentra adherido a diez centros hospitalarios de su propia red a fin de rodear al paciente en un entorno de óptimas condiciones.

HOSPITAL INMACULADA

El Hospital Inmaculada cuenta con una amplia cartera de servicios equipamiento y tecnología de última generación que le han permitido situarse como centro de referencia de la sanidad privada de la provincia de Granda. El centro sanitario dispone de seis plantas con 92 habitaciones individuales con cama de acompañante, 7 quirófanos para alta cirugía, 2 paritorios y más de 30 áreas de atención especializada. En los últimos años, Hospital Inmaculada ha reforzado sus unidades, cuenta con una completa zona de hospitalización y quirúrgica dotada de tecnología avanzada. Además, su personal sanitario, en permanente proceso de formación, está capacitado para realizar las técnicas más vanguardistas en las diferentes áreas. Hospital Inmaculada cuenta con el Certificado de Calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y con la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.