Martes, 17 Octubre, 2017

            

Nuevo récord de participación en la 5ª Fiesta del Vino de Alhama de Granada

El Juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha sido el encargado de inaugurar el evento, invitado como “Cataor Oficial” de la fiesta

La Fiesta del Vino de Alhama de Granada ha repartido más de 1.500 litros de vino del terreno | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y las bodegas y cosecheros de la Comarca, la Fiesta del Vino de Alhama de Granada que ha tenido lugar este sábado 4 de febrero en el Paseo del Cisne, ha repartido más de 1.500 litros de vino del terreno, ofrecido por las 21 bodegas y cosecheros de la comarca, aumentando la participación de ediciones anteriores. La Fiesta del Vino se consolida así como uno de los eventos turísticos más importantes del municipio, ya que este año ha congregado a cerca de 4.000 personas, muchos de ellos visitantes que acuden fielmente a esta cita como es el caso de la Asociación Andaluza de Caravanistas ASANDAC, con más de 200 caravanistas.

Cada edición, la fiesta cuenta con un “Cataor” de excepción para inaugurar la degustación de los caldos y productos gastronómicos de la comarca. La cantaora granadina Marina Heredia fue la encargada de inaugurar la fiesta en 2013, le siguió el periodista de Canal Sur Televisión, Fernando Díaz de la Guardia en 2014, la presentadora de Canal Sur Carolina Martín hizo los honores en 2015 y acompañaba un año después como Madrina de la fiesta al por entonces entrenador del Granada Club de Fútbol, José Ramón Sandoval en 2016. En esta quinta cita con la tradición vitivinícola de la Comarca de Alhama, el conocido Juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha sido el Cataor Oficial de la fiesta.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde del municipio Jesús Ubiña, el concejal de Fiestas y Turismo Ángel Muñoz y Miguel Ángel Molina, cosechero y miembro de la organización.

Calatayud recibió por parte de la organización una placa conmemorativa y diversos productos artesanos como vino del terreno o quesos artesanos de las diferentes queserías existentes en la localidad.

Emilio Calatayud ha sido el Cataor Oficial de la fiesta | Foto: Gabinete

Emilio Calatayud invitó a los asistentes a disfrutar del vino con moderación, “porque el vino forma parte de nuestra cultura e historia” y a continuación se dirigió a los menores asistentes, a los que “dictó sentencia”, recordándoles que “ los hijos deben obedecer a sus padres y respetarles siempre”.

OTRAS ACTIVIDADES

La jornada estuvo amenizada con la actuación del grupo malagueño Money Makers, que realizan versiones de canciones de éxito de las últimas décadas.

LA CAUSA SOLIDARIA

Si algo caracteriza a la Fiesta del Vino de Alhama de Granada, además de la degustación de sus sabrosos vinos, es que se trata de un evento con un marcado carácter solidario que a pesar de su corta vida ya se ha hecho un hueco en el calendario festivo de Alhama y su comarca.

La fiesta crece y evoluciona pero mantiene sus tres claros objetivos que no son otros que seguir reconociendo la larga tradición vitivinícola del municipio, promocionar Alhama y su gastronomía y dar una muestra más de la solidaridad de los alhameños y visitantes.

Para los organizadores de esta cita el fin solidario de esta fiesta es muy importante. El Banco de Alimentos del municipio, la contratación de personas desempleadas, el Centro Ocupacional El Lucero de Alhama de Granada o Cáritas Alhama han sido las diferentes causas en cada una de estas ediciones. Precisamente, esta última volverá a ser beneficiaria de la recaudación obtenida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *