Jueves, 27 Julio, 2017

            

Nuevo programa de becas y ayudas del Plan Andalucía Olímpica 2016

Con esta iniciativa se apoya a los deportistas de cara a los próximos Juegos de Río

Una imagen de una jugadora de la selección femenina de hockey hierba
Gabinete


image_print

La Consejería de Turismo y Deporte respalda económicamente el nuevo Plan Andalucía Olímpica en su edición 2016, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en la comunidad y que tiene como objetivo contribuir a que más andaluces accedan a los equipos nacionales en los próximos Juegos de Río Janeiro de este año, así como, a medio plazo, a los de PyeongChang 2018.

La Fundación Andalucía Olímpica (FAO) ha publicado este lunes la convocatoria de becas y ayudas. Así, desde este próximo martes y hasta el próximo 14 de marzo, las federaciones deportivas andaluzas con pruebas incluidas en los programas competitivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y 2018, al igual que deportistas y técnicos individuales, podrán presentar las solicitudes de acceso a este programa.

Con ello, se cumple el anuncio realizado por el consejero y presidente de la Fundación, Francisco Javier Fernández, de retomar el apoyo a este programa después de dos años suspendido y de reforzar el movimiento olímpico andaluz de cara a los JJOO de este año.

El programa contempla tres tipos de becas y ayudas. Para los deportistas, se establecen dos niveles, las becas PAO y las Future, a las que podrán acceder en función de los resultados competitivos logrados en el año 2015 en los campeonatos del Mundo o de Europa absolutos, o bien de la categoría inmediatamente inferior a esta, en el caso de la segunda beca, en la que también se tendrá en cuenta la trayectoria deportiva.

Asimismo, los entrenadores con deportistas beneficiarios de la beca tipo PAO podrán solicitar ayudas para la formación técnica, que serán canalizadas a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

El Plan Andalucía Olímpica, en el que también participa el Comité Olímpico Español (COE), cumple su decimoséptima edición desde que en 1998 iniciara su andadura, concediendo 103 becas a deportistas y técnicos. Desde entonces, este programa ha otorgado un total de 4.004 becas, con una inversión de 9,46 millones de euros. La información de la convocatoria está disponible en la página web de la FAO (www.fundacionandaluciaolimpica.org).

La iniciativa también cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol, ONCE y Canal Sur, y la colaboración de las Diputaciones de Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y los ayuntamientos de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Dos Hermanas, así como los de Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, La Zubia, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, Loja y San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *