Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Nuevo intento por llevarse los tres puntos

El Granada tendrá en Mendizorroza su sexta oportunidad para hacerse con su primera victoria de este curso y calmar los ánimos pesimistas que rodean al equipo

Atzili, durante el Granada-Eibar de la jornada 3 | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF visita el Estadio de Mendizorroza (20:45) para enfrentarse al Alavés en esta sexta jornada de La Liga Santander con la vital prioridad de llevarse un triunfo que calme los ánimos en Los Cármenes. Por su parte, el Alavés no ha ganado aún en casa y quiere dar la primera alegría a su afición en esta temporada del regreso a Primera. El conjunto nazarí jugará contra este equipo por primera vez en Primera División.

La necesidad de ganar en el Granada ya no atañe a la presión o la confianza que te da la victoria. Ganar ya es urgente para el conjunto nazarí mirando a la clasificación. Los dos escasos puntos conseguidos en las cinco primeras jornadas han dejado al equipo penúltimo en la tabla, con ansiedad por conseguir su primera victoria y empatado a puntos con el Osasuna, el farolillo rojo, que ya ha perdido su compromiso de esta sexta jornada.

Los rojiblancos intentan alcanzar el estilo de juego ofensivo y arriesgado que propone Jémez, quien está encontrando extremas dificultades para encontrar un ‘once tipo’. El técnico canario cambia su alineación inicial en cada partido, también afectado por las lesiones y el elevado número de partidos disputados en las últimas dos semanas.

Para la visita al Alavés, Jémez no contará por lesión con Lombán, Gabriel Silva, Foulquier y Saunier. Por otra parte, Boga, Samper y Tabanou se han quedado fuera por decisión técnica. Jémez sorprende con una nueva revolución en la convocatoria dejando a tres hombres que partían como titularísimos fuera de la lista, y dando la alternativa a jugadores que venían siendo los descartes: Jon Toral, Barral e Isaac Cuenca.

El principal problema de Jémez reside en la defensa. Es donde más complicaciones está teniendo para alcanzar un juego seguro, fluido y con su sello estampado. Para este partido recupera a Vezo, que vuelve tras sanción, y al que se echó mucho de menos ante el Athletic Club. Sólo hay disponibles cuatro defensas: Tito, Vezo, Uche y Gastón Silva. Ellos serán quienes ocupen la retaguardia, pasando Gastón al lateral izquierdo. También se puede prever alguna sorpresa, como optar por tres centrales y poblar el centro del campo con más efectivos.

El centro del campo es otra de las zonas que más alternancia está teniendo de jugadores. El doble pivote no tiene dueño. Ya han pasado por ahí parejas como Krhin-Márquez, Krhin-Samper, Uche-Samper, Krhin-Andreas y Angban-Samper. Ninguna de ellas dio la talla, aunque la que consiguió el aprobado es la formada por Krhin y Andreas, ante el Real Betis. Es muy probable que Jémez vuelva a optar por estos dos hombres.

En plena transición por conseguir su identidad, el Granada se agarrará a su mejor hombre: Mehdi Carcela-González. El marroquí lleva dos jornadas consecutivas marcando y monopoliza todas las jugadas de peligro hasta que le aguantan las pilas.

RIVAL: ALAVÉS

El Deportivo Alavés afronta el partido en mitad de tabla (6 puntos), aunque viene de sufrir su primera derrota en la temporada. De los cinco partidos disputados hasta ahora, los de Pellegrino tan solo perdieron ante el Valencia la pasada jornada. Los demás encuentros se han saldado con tres empates y una victoria sorprendente en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

El conjunto vasco se caracteriza por una defensa férrea que encaja pocos goles y no tiene problemas en dar el balón al rival y encerrarse atrás. De hecho, tan solo ha encajado cuatro goles y ha terminado dos partidos en 0-0. Se trata de la antítesis del Granada, mucho más imprevisible y arriesgado.

ONCES POSIBLES

Deportivo Alavés: Pacheco, Femenía, Laguardia, Alexis, Raúl García, Theo, Ibai Gómez, Torres, Marcos Llorente, Katai y Deyverson.

Granada CF: Ochoa, Tito, Vezo, Uche Agbo, Gastón Silva, Krhin, Andreas Pereira, Carcela, Bueno, Atzili y Ezequiel Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *