Domingo, 28 Mayo, 2017

Nuevo desmantelamiento de un invernadero de marihuana en la zona norte de Granada

La vivienda estaba "enganchada" de manera ilega a la la luz eléctrica, según informa la Policía

Foto: Policía Nacional
E.P


image_print

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero ‘indoor’ con 400 plantas de marihuana distribuidas entre las cuatro habitaciones de una vivienda de la zona norte de Granada capital, y ha detenido a sus dos presuntos responsables, de 34 años.

La vivienda, que estaba acondicionada para la producción de marihuana con focos halógenos, extractores de aire, programadores y bombas de riego, estaba “enganchada” de manera ilegal a la luz eléctrica, informa la Policía en una nota.

Los agentes investigadores lograron, después de varias semanas, identificar a estas dos personas, uno español y otro extranjero, como responsables de la plantación de ‘cannabis sativa’, los cuales presuntamente también se estaban dedicando a la distribución de la droga que cultivaba.

Una vez identificados los presuntos responsables del cultivo y producción de marihuana, se procedió a establecer un dispositivo que culminó con las dos detenciones. Se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda, donde los agentes desmantelaron una plantación de ‘cannabis sativa’ situada en cuatro de las habitaciones del piso y distribuidas las 400 plantas de marihuana.

En el registro los policías incautaron una pistola detonadora Marca Bruni, modelo 85, calibre 9mm K, fabricada en Italia, con su cargador.

Agentes del Grupo de Estupefacientes a Pequeña Escala de la Policía Nacional de (Granada), llevaron a cabo la desmantelación del punto de cultivo y producción de marihuana. En la entrada y registro colaboraron la Unidad de Prevención y Reacción de Granada. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *