Martes, 24 Octubre, 2017

            

Video: Nuevo campo de fútbol para el Granada CF y para todos los granadinos de la provincia

Esta mañana ha tenido lugar la colocación de la primera piedra de un nuevo campo de fútbol de césped natural, en la Ciudad Deportiva de diputación de Armilla, que dará cobertura a todos los usuarios deportivos de la provincia y al Granada CF

Información&Imagen: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Sebastián Pérez, presidente de Diputación, ha presidido esta mañana el acto de colocación de la primera piedra del nuevo campo de fútbol que va a construirse en la Ciudad Deportiva de Diputación de Armilla. En la presentación le han acompañado el Diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, el vicepresidente del Granada CF, Javier Jiménez y parte del equipo que ha diseñado el campo de fútbol.

Se trata de un terreno de juego de última generación, con unas medidas de 95m de largo y 57m de ancho, dimensiones de un estadio reglamentario que, a su vez, también será delimitado para que pueda albergar dos campos de fútbol 7. El campo de fútbol tiene un sistema de drenaje novedoso que permite recoger el agua de la lluvia y poder reutilizarla para su propio riego. Está previsto que para la primavera del año que viene el campo ya esté acabado y en funcionamiento.

Francisco Rodríguez ha querido destacar que la Ciudad Deportiva de Diputación, con la construcción del nuevo campo de fútbol, “va a pasar a ser el complejo deportivo, tanto público como privado, más importante de la provincia y unos de las más importantes de Andalucía”. El Diputado de Deportes también ha destacado la importancia de un nuevo estadio para la práctica deportiva de cualquier equipo, ya sea el Granada CF, como cualquier peña de la provincia. Así mismo, también mencionó que este campo puede volver a dar lugar a competiciones de Rugby, como antiguamente pasaba en Armilla.

Javier Jiménez, vicepresidente del Granada CF, ha querido agradecer el “compromiso que adquirió Sebastián Pérez –al que por un desliz llamó Sebastián Ruiz- con el Granada CF cuando el equipo ascendió a primera y no contabas con una buena infraestructura deportiva”.

Por último, Sebastián Pérez, que ha visitado ‘in situ’ el entrenamiento del Granada CF –incluso ha tocado balón-, ha resaltado la importancia de que el Granada CF milite en primera división, ya que así “el nombre de nuestra tierra está por toda España cada fin de semana, llevando el deporte a esos lugares”. También es “vital”, ha dicho Pérez, “seguir teniendo este tipo de instalaciones que permita al Granada CF hacer este trabajo y consolidarse en la primera división, al igual que es importante que la provincia de Granada amplía sus instalaciones, lo que beneficia a todos los grupos deportivos que quieran desarrollar sus actividades deportivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *