Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Nuevo calendario laboral para el sector de la construcción en 2016

El nuevo calendario recoge los días no laborables por festivos (locales, nacionales y de convenio) y ajustes de jornada anual

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar la firma del nuevo calendario laboral para el sector de la construcción de la provincia de Granada pactado entre los sindicatos, UGT, CC.OO y la Asociación Provincial de Promotores de Granada, representada ésta por su gerente, Francisco Martínez Cañavate y la Letrada Azucena Rivero Rodríguez, directora del departamento de Derecho Laboral de HispaColex Servicios Jurídicos.

El nuevo calendario recoge los días no laborables por festivos (locales, nacionales y de convenio) y ajustes de jornada anual.

Por otro lado, se establece el período de jornada continuada, que para el próximo año 2016 se ha fijado desde el día 1 de julio al 19 de agosto, distribuyéndose de la siguiente forma:

• Jornada de 8 horas continuadas desde el 1 al 29 de julio.
• Jornada de 7 horas desde el 1 al 19 de agosto.

calendario-construccion

Como en años anteriores, se establece la posibilidad de que aquellas empresas que desarrollen su actividad realizando infraestructuras de obra pública, puedan acordar junto con la representación legal de los trabajadores la modificación de la jornada continuada, siempre que el acuerdo se ajuste a los criterios recogidos en el Convenio Provincial vigente y además, existan motivos de posibles incumplimientos de plazos de ejecución de las citadas obras.

De esta forma, un año más, desde la comisión paritaria del convenio se asegura un calendario de consenso, acordado por ambos sindicatos y por ACP Granada, como organización empresarial que vela por los intereses de este sector. El acuerdo alcanzado es de aplicación para todas las empresas y trabajadores encuadrados en el sector de la Construcción y obra pública de Granada y provincia.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A parte del calendario, cuando se va a ver la revisión salarial que quizás sea ya hora pues desde el 2013 no se ha vuelto ha hacer ninguna revisión salarial (subida)

  2. En la antigua carretera de malaga estan incumpliendo la jornada laboral de verano en las obras que se esta realizando en la calle, y ademas no respetan las haras de la tarde del descanso de las personas que vivimos alli, con martillos compresores rompiendo las aceras y maquinas retirando los escombroz. Por el bien de los trabajadores y de los vecinos deberian de aplicar el convenio. Porque trabajar en la calle por la tarde y a 40 grados o mas es inhumano.