Martes, 30 Mayo, 2017

Al menos tres muertos en el ataque yihadista en Mali que retiene a 170 personas en un hotel

La embajada de España en Mali no tiene constancia de que haya españoles entre los secuestrados en el hotel de lujo | Las fuerzas de seguridad de Mali han evacuado ya al menos a 20 secuestrados

Fotografía de una de las calles de Bamako, cerca del Hotel Blu Radisson | Autor: Agencias


image_print

Al menos tres personas han muerto este viernes en Bamako, la capital de Malí, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior y  la agencia France Presse, en el asalto perpetrado por unos diez hombres armados al hotel Radisson Blu.

Los islamistas han empezado a liberar sólo a aquellos rehenes que saben recitar el Corán, según fuentes militares citadas por Reuters. De hecho, las fuerzas de seguridad de Mali han evacuado ya al menos a 20 secuestrados.

El centro de Bamako (Mali) está siendo testigo de otro ataque yihadista. Lo que se conoce hasta el momento es que hombres armados, un grupo de yihaditas, mantienen como rehenes a unas 170 personas en un hotel del centro de esta región, el Blu Radisson.

En un comunicado emitido por el propio hotel, los rehenes son 140 clientes y 30 empleados de este complejo turístico. Las autoridades aún no han podido confirmar el número exacto de heridos y si hay o no víctimas mortales.

Medios locales apuntan que el ataque se ha producido esta madrugada cuando al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, se acercaron al hotel y empezaron a disparar contra las guardias al grito de “Alahu Akbar” (Alá es grande) , causando dos heridos graves y otros dos leves.

EL HOTEL “SECUESTRADO”

El hotel de lujo está situado en el centro de la capital y cuenta con 190 habitaciones. La embajada de España en Mali ha avisado del ataque a través de Twitter y ha recomendado a los ciudadanos que no circulen por la ciudad.

Por el momento, la Embajada de España en Malí no tiene constancia de si hay o no españoles dentro del hotel.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *