Sábado, 22 Julio, 2017

            

Nueve escuelas de verano mantendrán el servicio de comedor a menores en riesgo de exclusión

Esta medida pertenece al programa de 'Ayudas Económicas Familiares', que se desarrollará en “zonas con necesidades de transformación social”, como la Zona Norte o el Zaidín | Además de mantener el refuerzo de comidas, se ofrecerá una serie de actividades socio-educativas dirigidas “a la educación en valores y apoyo escolar”.

Higinio Almagro en una comparecencia ante la prensa | Foto: Archivo


image_print

Higinio Almagro, delegado Políticas Sociales de la Junta, ha anunciado la puesta en marcha del refuerzo de comidas en nueve escuelas de verano de la provincia granadina. Tres escuelas de Granada capital – dos en Almanjayar y una en el Zaidín – así como otras siete situadas en Pinos Puente, Loja, Guadix y Motril, disfrutarán de un servicio al cual la Junta ha destinado “180.000 euros para la provincia de Granada y 1,5 millones de euros para toda la comunidad”.

Esto permitirá, según Almagro, “atender a más de 500 menores y facilitar 19.100 comidas en la provincia”. “Estas escuelas de verano, -añade- , tendrán lugar en zonas con necesidades de transformación social y se gestionarán a través de entidades y ONGs con una dilatada experiencia en la gestión de programas dirigidos contra las situaciones de desigualdad”.

El programa permitirá la contratación “de 48 personas, preferentemente del entorno dónde se ubican las propias escuelas, vecinos y vecinas de los barrios citados” y por tanto “referentes para los menores”. Estos trabajadores ayudarán al desarrollo de las “más de 1700 horas de actividades socio-educativas que se pondrán en marcha, como talleres, excursiones y visitas guiadas”, que se añadirán al proyecto  y se centrarán en el aprendizaje de habilidades sociales, como la resolución de conflictos de forma no violenta o la asimilación de normas básicas de comportamiento.

La iniciativa se complementará “con una serie de ayudas económico-familiares” dirigidas a la atención de las necesidades más básicas de familias con dificultades. “Alrededor de 15.000 familias de toda Andalucía, se beneficiaron durante 2014, de éste otro programa“ que pertenece, junto al anteriormente citado, a las medidas que incluye el Decreto de Inclusión, aprobado por el Gobierno andaluz para solventar las carencias económicas de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *