Domingo, 20 de Enero de 2019

            

Nueve candidatos aspiran a la dirección del Centro Lorca, tras desistir otros dos

El pasado viernes, uno de los candidatos completó el periodo abierto para la subsanación de errores o aportación de nueva documentación

Fachada del Centro Lorca de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un total de nueve candidatos aspiran a la dirección gerencia del Centro Federico García Lorca de Granada y otros dos han desistido de continuar en el concurso público abierto para ocupar este puesto.

El pasado viernes, uno de los candidatos completó el periodo abierto para la subsanación de errores o aportación de nueva documentación. Así lo ha conocido este martes la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Granada, presidida por la concejal del ramo, María de Leyva (PSOE), con la participación de concejales de Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida.

La comisión constituida para la selección del director gerente del Centro Lorca, que alberga el legado de Federico en el casco histórico de Granada capital, tiene previsto continuar sus trabajos este próximo lunes, ha indicado el secretario de la Comisión de Cultura, miembro del equipo técnico del Ayuntamiento.

ABOGACÍA DEL ESTADO

Como secretario sustituto del consorcio que rige el Centro Lorca, en el que están representadas las administraciones públicas, ha informado también de su petición de un informe a la Abogacía del Estado acerca de las bases para la selección del director gerente de este espacio cultural, ante lo que los representantes de PP, Cs e IU han solicitado una mayor transparencia sobre el proceso.

Este técnico ha agregado que está pendiente de ser convocada la próxima reunión del Consejo Rector del Centro Lorca, que en principio iba a celebrarse antes de final de año.

En este contexto, los grupos municipales han valorado el hecho de un posible cambio de gobierno en la Junta de Andalucía y su influencia en la composición de este órgano, que tiene la última palabra para la selección del director gerente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.