Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Nuevas tendencias constructivas y de decoración

Vivir a gusto es, en última instancia, lo que todos deseamos, aunque las tendencias en viviendas y mobiliario no dejan de evolucionar

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Desde que pasamos de resguardarnos de la intemperie en cuevas hasta el día de hoy, en el que nos alojamos en viviendas más o menos modernas, dependiendo del lugar del mundo en el que vivamos, los seres humanos hemos desarrollado técnicas y estilos de construcción muy diversos. Y lo mismo podemos decir de la decoración, que hoy más que nunca se puede personalizar hasta el límite. Incluso materiales que llevan mucho tiempo con nosotros, como el hormigón, hoy adquiere un nuevo significado en varios niveles. Pero esta no es la única tendencia que podemos destacar.

EL HORMIGÓN NO ES SOLO UN MATERIAL DE SOPORTE

El hormigón es parte integral de las construcciones, sin las cuales hoy no se concibe levantar grandes edificios. Sin embargo, hoy es mucho más que vigas o pilares. Hay opciones que son decorativas y prácticas a la vez.

Un ejemplo es el hormigón impreso, que nos permite pavimentar, completamente o en la parte que queramos, nuestros suelos dentro y fuera con motivos y colores impensables hace unos años. Es perfecto para crear caminos, cubrir terrazas e incluso hacer duchas junto a la piscina, cumpliendo con las condiciones que se espera de un material resistente como este, sin renunciar a la estética.

Otro uso que se le está dando al hormigón, cada vez más en nuestro país, es el de levantar casas de calidad en poco tiempo, gracias a los paneles prefabricados de este material, que ofrece unas condiciones de aislamiento y durabilidad que no tienen nada que envidiar a otro tipo de casas, ahorrando tiempo y dinero. Puedes ver todo el catalogo casas prefabricadas en https://theconcretehome.com/casas-prefabricadas/. Además, se pueden ampliar y son fáciles de mantener, por lo que las ventajas son evidentes.

APROVECHAMIENTO MÁXIMO DE LA LUZ NATURAL

Antes, un edificio con ventanas grandes era sinónimo de vivir en una zona muy cálida o tener un sistema de calefacción muy potente. En el resto de los casos, para evitar las pérdidas de temperatura que acompañaba estos huecos se ponían ventanas más pequeñas. Poco a poco, con la llegada de cristales y perfiles eficientes y más aislantes el gusto por la luz natural aumentó, y con ello los ventanales gigantes, algunos de los cuales prácticamente son la pared que da a la calle.

Este tipo de soluciones constructivas aporta una luminosidad muy apreciada, además de suponer un gran ahorro en iluminación porque no hay que encender las lámparas tan pronto.

MOBILIARIO SENCILLO Y FUNCIONAL

En materia de decoración de interiores, se busca la sencillez en todos los ámbitos. Atrás quedaron esos muebles recargados en los que había tantos de talles que uno podía perderse, esas lámparas talladas y llenas de cristales de colores o esas camas que prometían vivir más que las personas que las utilizaban.

Hoy se buscan líneas sencillas y limpias, colores neutros o pastel que se integran mejor con el resto de la decoración y elementos que sirven para lo que se han fabricado, sin florituras pero de buena calidad. Podemos encontrar distintos tipos de somieres baratos y colchones de última generación que favorecen el descanso, pero que no vienen con un libro de instrucciones para utilizarlos adecuadamente. Dormir y descansar bien es su objetivo, y lo cumplen a la perfección.

ALMACENAJE: MENOS ES MÁS

Este gusto por las líneas simples hace que las viviendas sean algo más pequeñas, sobre todo en las ciudades. Pero no renunciamos a tenerlo todo bien ordenado. Bien en cajas de cartón especiales como las de cajeando, que además de perfectas para mudanzas sirven para guardarlo todo en perfectas condiciones, o con sistemas que al cerrarse dejan fuera de la vista todo lo que no sea necesario.

Las tendencias en construcción y decoración seguirán evolucionando sin duda. Aunque los principios siguen siendo los mismos que hace miles de años: disfrutar de un lugar en el que sentirnos a gusto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *