Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Nuevas Generaciones del PP felicita al Gobierno por su nueva apuesta “clara y decidida” por el empleo de los jóvenes

Su presidente provincial, Rafael Caracuel, afirma que eso demuestra que la inserción laboral del colectivo juvenil “es una prioridad” para el ejecutivo que preside Rajoy

Rafa Caracuel
Gabinete


image_print

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Granada ha felicitado al Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales por su iniciativa de otorgar a los ayuntamientos 24,5 millones de euros que irán destinados a desarrollar programas de empleo juvenil. Esta cantidad se suma a los 75,5 millones que el Ejecutivo central aprobó a finales de julio, con lo que la convocatoria correspondiente a este año asciende a los cien millones.

El presidente provincial de la asociación juvenil del PP, Rafael Caracuel, ha valorado “muy positivamente” esta nueva decisión, que demuestra que existe “una apuesta clara y decidida” por parte del Gobierno que preside Mariano Rajoy “para favorecer el empleo juvenil y la inserción laboral de nuestro colectivo”.

Caracuel ha incidido en que, desde que el Gobierno central puso en marcha en el año 2013 su catálogo de medidas para favorecer la creación de empleo juvenil, en Granada se han beneficiado de las mismas un total de 67.234 jóvenes, mientras que en el conjunto de Andalucía se supera el medio millón. “Son cifras que hablan a las claras de que el empleo juvenil es una prioridad para este gobierno y que ha centrado sus esfuerzos a lo largo de estos años para mantener de forma continuada políticas encaminadas a su creación”, ha significado.

Respecto a la convocatoria de ayudas anunciada ahora, Caracuel ha acentuado que el Gobierno “pone en manos de los ayuntamientos las herramientas necesarias para la integración sostenible en el mercado laboral de un buen número de personas jóvenes que ni trabajan, ni participan en los sistemas de educación y formación”.

Además, ha contrapuesto este “innegable interés” del Gobierno central por los jóvenes a la actitud de la Junta de Andalucía, “que decididamente ha dado la espalda a nuestro colectivo y sólo se dedica a poner trabas y a vender a bombo y platillo planes, como el Bono de Empleo Joven, que han tenido una incidencia ínfima en nuestra provincia, sobre todo si se compara con la que han conseguido los diferentes programas e iniciativas impulsados por el gobierno popular”.

Caracuel se ha pronunciado en términos muy similares a los que empleó el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez. En julio, cuando el Gobierno central anunció la distribución de 75,5 millones para programas de empleo juvenil, de los cuales 5,5 millones se destinaron a la provincia de Granada, Pérez acusó a la Junta de “alardear de que apuesta por la generación de empleo para los jóvenes, cuando la realidad es bien distinta. La Junta critica nuestras políticas para ocultar su ausencia de proyectos e inversiones”, significó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *