Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Nuevas Generaciones apoya a los jóvenes cofrades como “garantes” del futuro de la Semana Santa de Granada

El secretario general del PP, Pablo García, y la portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, dan su “apoyo total” a una tradición “que se debe respetar y proteger"

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha puesto de manifiesto su “profunda vinculación” con la Semana Santa de Granada y ha destacado el papel que los jóvenes cofrades hacen y deben seguir haciendo para impulsarla. “Los jóvenes son el presente, pero también los que construirán el futuro de todos”, ha resaltado su presidente provincial, Rafael Caracuel, en el II Foro de Jóvenes Cofrades, organizado por la rama juvenil del PP y celebrado el jueves en la sede provincial del partido.

La cita ha congregado a representantes juveniles de una quincena de hermandades y a cuatro hermanos mayores de cofradías granadinas: Estrella Martínez (de La Estrella), Javier Sierra (de La Lanzada), Fernando García (de Paciencia y Penas) y José Antonio Maroto (del Rescate). En un ambiente distendido, los cuatro han hablado de su experiencia personal como cofrades y han coincidido en que es “un trabajo duro pero que tiene muchas compensaciones”.

También han estado de acuerdo en que los jóvenes cofrades son los que tienen que aportar novedades, los que deben “poner en jaque a los mayores” con sus reivindicaciones y quienes han de buscar continuamente mejoras, en lugar de dejarse llevar. Atentos a sus recomendaciones estaban unos treinta jóvenes que secundaron la convocatoria de un foro que, en eso también hay coincidencia, tiene “vocación de continuidad”.

En ese sentido, el presidente de Nuevas Generaciones en Granada, Rafael Caracuel, ha hecho un llamamiento expreso a que los jóvenes acudan a ellos “para lo que vean oportuno, porque queremos escuchar sus ideas”, y esa sugerencia ha recibido un respaldo explícito del Partido Popular. El secretario general del PP en la provincia, Pablo García, ha mostrado su “satisfacción” por la “consolidación” del foro cofrade y ha apostado sin dudarlo por defender y apoyar la Semana Santa “porque debemos respetar nuestras tradiciones mientras miramos al futuro”. El mundo cofrade, ha añadido, “enriquece a nuestra provincia” y contribuyen además a que la Semana Santa sea “un atractivo turístico”. Por eso, ha instado a los jóvenes a que trabajen por su mejora “porque además así rompen el estereotipo negativo que asegura que es un colectivo que no se involucra”.

El foro lo ha cerrado la portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, quien ha defendido la Semana Santa “como parte de nuestra cultura”, ha propuesto que la actividad del foro no se limite a este tipo de encuentros sino que se abra “a otras iniciativas que pueden desarrollarse durante todo el año” y ha recordado que, en el último pleno celebrado en Granada, se aprobó por amplia mayoría una moción del PP que, entre otros puntos, solicitaba mantener “y si es posible en un futuro, ampliar” la subvención municipal de 75.000 euros a las cofradías, conservar la representación institucional del ayuntamiento “porque es hermano mayor honorario de siete cofradías y es nuestra obligación estar” y no eliminar el palco municipal.

“Se trata de proteger lo que estaba en marcha y funcionaba. En el gobierno o en la oposición, debemos estar pendientes para salvaguardar la Semana Santa porque es nuestra seña de identidad y nos enriquece”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *