Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Nuevas contrataciones en Motril dentro del ‘Programa para el Fomento del Empleo Agrario’

Veinte personas trabajarán en el Ayuntamiento desde el 1 al 15 de febrero de 2016

El ayuntamiento de Motril| Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La teniente de alcalde delegada de Personal y Régimen Interior, y Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha felicitado a las veinte personas que formarán el quinto turno de peones contratados dentro del ‘Programa para el Fomento del Empleo Agrario’ (PFEA) correspondiente al año 2015.

El objetivo del programa es mejorar entornos rústicos y urbanos del término municipal de Motril. María Ángeles Escámez, ha indicado que, en este caso, se van a contratar a 15 mujeres y 5 hombres, desde el 1 al 15 de febrero de 2016, dentro de la categoría de peón.

Inicialmente están citados para acudir al Vivero Municipal, donde recibirán la preceptiva formación inicial en materia preventiva impartida por el jefe del Servicio de Prevención.

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo ha explicado que el ‘Programa para el Fomento del Empleo Agrario’ es una manera de “ayudar a la inserción laboral de trabajadores eventuales agrarios” y ha destacado que, gracias a él, “se les da una nueva oportunidad de inserción dentro del mercado laboral”.

El PFEA comenzó a mediados del pasado mes de septiembre de 2015, gracias a su aprobación en el Pleno Municipal, terminará en marzo de este año y se firman turnos de 15 días con 25 personas en cada uno.

Este programa busca mejorar la situación socio-laboral de los trabajadores eventuales agrarios. Así, estos tienen acceso al empleo gracias a actuaciones de información, orientación, formación o participación en planes de empleo.

310 personas van a conseguir trabajo gracias al PFEA. Todos los candidatos han sido preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo. La inversión total realizada por el proyecto ha sido de 619.473,93 euros.

“Desde el Ayuntamiento intentamos ayudar a las personas que lo están pasando mal debido a la situación económica y esta es una de las formas en que podemos hacerlo”, ha concluido María Ángeles Escámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *