Sábado, 25 Marzo, 2017

Nueva planta en Iznalloz prevé envasar un millón de kilos de aceite



image_print

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha inaugurado hoy en Iznalloz la planta de envasado de aceite de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, que prevé envasar que de cara a la próxima campaña en torno a un millón de kilos de aceite de una producción total de tres millones.

Las nuevas instalaciones, que han requerido una inversión de 600.000 euros, permitirán incrementar el volumen de aceite envasado que producen los casi 700 agricultores asociados y utilizar diferentes formatos y capacidades para adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante, según su presidente, Francisco Ramos.

La sociedad cuenta con tres marcas propias que utiliza para los aceites obtenidos de las distintas variedades de aceituna de la comarca, picual, negrillo de Iznalloz y alberquina.

La consejera ha alentado a los socios de la cooperativa a “buscar la fortaleza empresarial mediante la captación de profesionales cualificados, capaces de generar innovación y diferenciación de productos, y aglutinando a un mayor número de agricultores y apostando por las cooperativas de segundo grado”.

Por otra parte, la consejera y el delegado de Agricultura de la Junta, Andrés Ruiz, han visitado junto al alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, las obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial del municipio.

La infraestructura estará dispuesta a acoger a las empresas de la comarca el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *