Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Nueva oportunidad para el debate de la movilidad en Granada

Primera reunión del Observatorio de la Movilidad, un instrumento de participación con el que el Ayuntamiento quiere de nuevo recabar la opinión de los ciudadanos al respecto

Luis Salvador, Torres Hurtado y María Francés, durante la presentación del Observatorio de la Movilidad


image_print

El Ayuntamiento de Granada celebra hoy lunes a partir de las 10,00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial la primera reunión del Observatorio de la Movilidad, promovido por el gobierno local (PP) y Ciudadanos, una primera sesión de carácter constitutivo.

A esta primera reunión se prevé la asistencia de la comisión permanente de dicho Observatorio, formada por los grupos políticos representados en este Ayuntamiento, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Este Observatorio se pone en marcha por primera vez a instancia del grupo municipal de Ciudadanos que lo incluyó entre las medidas que debía tomar el gobierno local para que el partido de Luis Salvador le diera su apoyo en el pleno de investidura.

“El Observatorio para la Movilidad va a ser el mayor proceso de participación ciudadana que se haya hecho nunca en Granada, ya que por primera vez se definirá un sistema de que afectará a toda la ciudad contando con las aportaciones y los diagnósticos de expertos, usuarios y diferentes colectivos”, ha asegurado Salvador, quien ha destacado el papel que jugará para la ciudad el Observatorio para la Movilidad y ha lamentado que aún “haya quien califique a este órgano de chiringuito o paripé y que piense que habrá alguien que se llevará una contraprestación por dirigirlo”.

Este nuevo instrumento fue presentado el pasado 30 de julio, con la presencia de Luis Salvador, el alcalde José Torres Hurtado y la concejal de movilidad, María Francés. Su estructura y forma participativa, y los miembros permanentes y no permantentes que están llamados a proponer su postura recuerdan al Consejo Ciudadano de la Movilidad, creado en 2013 con el propósito de articular el concurso de la ciudadanía en el Plan de Movilidad. Sin embargo la concejal del ramo, María Francés, aseguró en su momento que si bien presentaba analogías eran “distintos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *