Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Nueva marcha procesional para la Virgen de los Reyes | Vídeo

"Mater Salvatoris", de Antonio González Écija, es la nueva marcha que se estrenará en los actos del Centenario del Vía Crucis

Presentación de la partitura ante la Virgen de los Reyes
Gabinete


image_print

La hermandad del Vía Crucis estrena nueva marcha procesional dedicada a una de sus titulares marianas, la Virgen de los Reyes. Antonio González Écija, natural de Rute (Córdoba) y profesor de guitarra clásica en el conservatorio “Maestro Chicano Muñoz”, de la localidad cordobesa de Lucena, ha compuesto la marcha “Mater Salvatoris”, título que hace alusión a la primera sede canónica de la Hermandad, la Iglesia del Salvador.

La entrega de las partituras se produjo el sábado pasado a las 19:30 horas en la parroquia de San Juan de los Reyes. La marcha se estrenará dentro de los actos en los que está sumida la Hermandad del Vía Crucis con motivo de su centenario fundacional.

“Mater Salvatoris” quedó premiada con el tercer puesto en el VI Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa de San Pedro del Pinatar”, en 2015, donde se presentaron más de 25 composiciones.

Antonio González no es la primera vez que queda finalista en un concurso de esta temática, ya que en 2008 quedó entre los mejores del III Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales Villa de Realejos, en Tenerife, con la marcha “Reina entre Olivares”, dedicada a la Patrona de Rute, Nuestra Señora del Carmen.

A pesar de sus 28 años, este joven ruteño se ha estrenado en el mundo del cine con composiciones para el director Manuel Gomar, produciendo varias bandas sonoras para sus cortometrajes, consiguiendo con ellos gran repercusión internacional en varios festivales cinematográficos.

La marcha “Mater Salvatoris”, compuesta para banda de música, puede escucharse en el siguiente enlace.

Si no puede ver el vídeo, pinche aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *