Viernes, 24 Marzo, 2017

Nueva manifestación estudiantil en contra del “encarecimiento de las matrículas” con el ‘3+2’

Alumnos y profesores se han vuelto a movilizar tanto en Granada como en el resto del país contra el Real Decreto del Gobierno central que modifica la duración de las carreras universitarias

La manifestación a su paso por Gran Vía | Foto: Carlos Gil


image_print

Esta mañana ha tenido lugar una nueva jornada de movilización estudiantil. Partiendo frente a los comedores universitarios y terminando cerca del edificio del Rectorado de la UGR, cientos de manifestantes han vuelto a pedir la retirada de un Real Decreto que modifica la estructura de las carreras universitarias, el conocido como sistema del ‘3+2’ que que recorta la duración de los estudios de grado para añadir un mayor peso al máster de posgrado.

Consignas contra el ministro Wert y carteles reivindicando la gratuidad de la educación pública han acompañado a manifestantes como Carles Pla, portavoz del bloque de lucha estudiantil de Granada, quien a esgrimido como principal motivo de queja el incremento en el coste de los estudios universitarios con este nuevo formato. “Las carreras de letras van a pasar a tener 3 años y a perder materia y profesores”, ha ejemplificado Pla.

Menor contenido lectivo y un mayor coste debido al precio del crédito del máster son las dos puntas de lanza que esta mañana han vuelto a sacar a la calle a parte del sector universitario de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *