Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Nueva manifestación este domingo “por dos hospitales completos”

La marcha, que saldrá a las 12:00 del Hospital Universitario San Cecilio, se dirigirá hacia la Fuente de las Batallas

Imagen de la última manifestación por la sanidad pública en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Una manifestación convocada por el doctor Jesús Candel a través de las redes sociales, donde es conocido por el sobrenombre de ‘Spiriman’, recorrerá este domingo 27 de noviembre las principales calles de Granada contra la reordenación sanitaria activada a raíz de la apertura del centro hospitalario Campus de la Salud y “por dos hospitales completos” con cartera de servicios diferenciada y urgencias finalistas.

La marcha, que saldrá a las 12,00 horas del Hospital Universitario San Cecilio, se dirigirá hacia la Fuente de las Batallas, donde leerá un breve manifiesto Candel, quien ha destacado los “cientos de mensajes” recibidos en los últimos días a través de las redes sociales y el aumento en la reproducción de sus videos.

“No se ha negociado nada”, ha lamentado Candel en relación a la apertura del diálogo que ha anunciado el Consejo Asesor del SAS creado para mejorar la organización sanitaria en la ciudad.

En el video en el que convocó la manifestación de este domingo, la segunda después de la del 16 de octubre que reunió a decenas de miles de personas, a la que siguió una concentración también multitudinaria el 5 de noviembre, Candel pidió la disolución de este comité y que no se lleve a cabo el traslado del Materno-Infantil.

La manifestación cuenta con el apoyo de las plataformas de trabajadores de los hospitales y ‘Granada por su salud’ que integra a su vez a asociaciones como la de enfermedades raras o de matronas de Andalucía, sindicatos como Comisiones Obreras, CSIF, SAE, Satse y Sindicato Médico, y partidos como PP o Podemos, además de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, entre otras entidades y colectivos a los que se han sumado en los últimos días la asociación ‘Jóvenes en pie’ y las formaciones políticas Ciudadanos y UPyD.

Junto con Granada, este domingo también hay protestas convocadas en Málaga y Huelva “por una sanidad digna” promovidas también por profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *