Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Nueva jornada de donación de sangre en el PTS

Bajo el lema ‘Sé un superhéroe por un día’, el 23 de junio se celebra esta jornada para cubrir las necesidades que se generan en los periodos estivales

Donación de sangre | Archivo GD
Gabinete


image_print

Mañana viernes 23 de junio, a partir de las 10:30, el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, CMAT, acogerá la segunda Jornada de Donación de Sangre organizada por la línea IAVANTE de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada. Bajo el lema ‘Sé un superhéroe por un día’ (#SuperhéroePorUnDía) esta iniciativa solidaria pretende concienciar a los profesionales y estudiantes que cada día acuden al Parque Tecnológico de la Salud para que se acerquen a donar este fluido vital al centro, situado en la Avenida de la Investigación, 21.

Estas acciones son necesarias para cubrir las necesidades que se producen en los hospitales durante la época estival y poder compensar el aumento de la demanda de sangre generada por la disminución del número de donantes en periodos vacacionales. Por ello, el CRTS mantiene el llamamiento a los ciudadanos para que acudan al punto fijo de donación ubicado en las proximidades de la plaza de toros de Granada con horario de mañana y tarde (C/ Doctor Mesa Moles, s/n).

Con la ayuda de las donaciones de sangre conseguidas se puede llegar a salvar la vida a muchas personas, ya que cada una de las unidades de 450 ml de sangre será centrifugada en el CTRS para poder separar y adquirir concentrados de hematíes, plaquetas y plasma. La importancia de las campañas de donación de sangre reside en la imposibilidad de fabricar este fluido vital, que sólo puede transfundirse entre humanos. Todos los expertos indican que la donación carece de riesgos y además de necesaria es beneficiosa tanto para el receptor como el donante, por lo que debería convertirse en una práctica habitual entre los ciudadanos.

Línea IAVANTE

La línea IAVANTE es una de las tres líneas de actividad de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. Se orienta a la formación y evaluación de competencias profesionales en el entorno sanitario y, para ello, cuenta con una amplia oferta de cursos que responden a las necesidades del sistema sanitario público andaluz implementando las innovaciones tecnológicas a nivel internacional en el entrenamiento sanitario para promover la calidad de la atención y la seguridad del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *