Lunes, 23 enero, 2017

Nueva edición del Gólgota, presentada por la Federación de Cofradías

El Gólgota Cuaresma 2016, una revista cargada de contenido cofrade y de preciosas imágenes que ya se encuentra a la venta

Presentación del Gólgota | @Foto: Román Callejón
Davinia Pérez | @davinniapg


image_print

La Cuaresma va llegando a su fin, sólo faltan unos días para el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa. Como viene siendo tradicional, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada, ha presentado una nueva edición de la revista Gólgota, correspondiente al año 2016.

golgota federación

El Cuarto Real de Santo Domingo se llenaba de personas para asistir a la exposición realizada por Armando Ortíz García, director de la revista, quien estaba acompañado por el Presidente de la Federación, Jesús Muros Ortega, y la Concejal de Turismo, Rocío Díaz.

Una portada con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, obra de Carlos Choín, inicia un recorrido por la Semana Santa Española y por la preparación de las hermandades durante la Cuaresma, las cuales cada vez viven más intensamente el curso cofrade.

Un intenso recorrido por la Semana Santa del año 1987, reseñas de todos los actos oficiales que se han llevado a cabo durante la Cuaresma y una breve descripción de cada uno de los días de la Semana Mayor, con los datos más relevantes de las cofradías que procesionan que, por primera vez, incorporan los detalles del patrimonio musical de las cofradías. Todo acompañado de un precioso material fotográfico en el que cada detalle se encuentra minuciosamente reflejado.

Presentación Gólgota Semana Santa 2016 -7

Variedad de artículos de opinión, un avance de la Semana Santa por la provincia nazarí y una evaluación de la evolución de la música cofrade son los artículos que componen la revista Gólgota en ésta edición, que termina con una extensa galería fotográfica y un último adiós a D. Enrique León Ruiz, párroco de San Pedro y San Pablo.

Al terminar el acto se pusieron a la venta los ejemplares de la misma. Durante el día de hoy, por primera vez, la revista se presentará en Almuñécar a las 20 horas. Todo aquel que quiera hacerse con una copia podrá adquirirla en la sede de la Federación de Cofradías, en la plaza de los Lobos, a un precio de 10 euros.

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *