Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Nueva convocatoria de los Premios del Colegio Oficial de Médicos de Granada

Estos galardones pretender servir de estímulo y refuerzo para los facultativos que dedican tiempo y esfuerzos a la investigación clínica y sanitaria

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

CajaGranada Fundación y el Colegio de Médicos han dado un paso para impulsar la investigación científica a través de la renovación del acuerdo de colaboración que permite una nueva convocatoria de los Premios del Colegio Oficial de Médicos.

Estos premios están dirigidos a trabajos de investigación médica y, con las denominaciones de Premio Arsacio Peña y Proyectos de Investigación Médica, vienen siendo financiados por CajaGranada Fundación desde hace años.

Ambas entidades quieren que estos galardones sirvan de estímulo y refuerzo para los facultativos que dedican tiempo y esfuerzos a la investigación clínica y sanitaria.

Durante la firma del convenio, el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, ha indicado que la entidad, en el ejercicio de su compromiso con Andalucía, dirige sus esfuerzos al sostén e impulso de iniciativas que, como la presente, suponen un avance hacia el bienestar de la ciudadanía en general y el fomento del emprendimiento investigador.

Más aún en el caso de la investigación en el ámbito de la medicina, cuyos resultados tienen efectos beneficiosos y directos sobre las personas. Por ello, Antonio Jara ha expresado su deseo de que estos premios sean una recompensa a la labor de los facultativos y también un estímulo para seguir investigando, resaltando la importancia que la Marca Salud tiene en Granada, también, como generadora de riqueza y de empleo.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Jorge Fernández Parra, quien ha agradecido el apoyo de la entidad con estos premios, al entender que “es necesario sumar esfuerzos para promover la investigación y propiciar la mejora de la profesión, lo que redunda en beneficio de los pacientes y de la sociedad en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *