Jueves, 19 enero, 2017

Nueva concesión al rival (1-1)

El Granada CF sigue sin conocer la victoria y vuelve a reglar dos puntos a su rival, en un encuentro en el que fue superior pero que no supo matar

Caicedo celebra el gol del empate | Foto: LFP


image_print

El Granada CF volvió a pecar de inocente y no supo cerrar un partido en el que se adelantó y que se puso más de cara con la expulsión de Correa en el minuto 68.

José Ramón Sandoval repetía su último once ante el Betis, con una única novedad: la entrada de Babin por el lesionado Mainz. Con Miguel Lopes y Doria disponibles, el de Humanes premiaba a Foulquier, por su tanto en la pasada jornada, y daba un toque de atención al central brasileño, a quien dejaba en el banquillo.

El Granada CF comenzó el partido titubeante, nervioso. Hasta pasados los diez primeros minutos, los de Sandoval no comenzaron a asentarse sobre el terreno de juego. A pesar de ello, el Espanyol tampoco se hizo con la manija del partido, aunque a punto estuvo de adelantarse en el minuto cuatro, cuando un centro chut de Duarte casi se cuela en la meta de Andrés Fernández.

A partir de aquí, los de Sandoval fueron tomando el aire de la contienda, se sacudieron el nerviosismo y empezaron a jugar de tú a tú a los de Sergio González. No obstante, este primer periodo tuvo un rimo lento, que en ocasiones rozó el aburrimiento.

Krhin y Rubén Pérez supieron para a Asensio, quien no logró desplegar su fútbol, mientras que la defensa estuvo bastante correcta. Solo tuvo algunas dudas en la recta final de esta parte, sin consecuencias.

En la faceta ofensiva, los visitantes gozaron de alguna ocasión. La más clara un cabezazo de Babin a centro de Piti desde la izquierda, que salvó Pau López. La delantera estuvo activa hasta que El Arabi cayó lesionado por un choque con Cañas en el minuto 22.

Mermado de facultades, el ‘9’ del Granada permaneció sobre el césped de Cornellá, pero su participación fue escasa, dado su estado físico y una evidente cojera. Sandoval no quiso mover ficha en la primera parte, lo que dejó el peso del ataque a Piti y Success, quienes lo intentaron con disparos lejanos que no llevaron peligro.

Al borde del descanso, el Espanyol llevó algo de más peligro, pero no consiguió romper la defensa nazarí, ni perforar el arco de Andrés Fernández.

La segunda mitad destapó un Granada que quería más que el Espanyol, especialmente con el cambio de El Arabi en el minuto 47 por Rochina. El marroquí restaba al equipo, ante un Espanyol que no opuso demasiada resistencia.

Los de Sandoval buscaron el ataque con mayor ahínco que los de Sergio González, quienes se vieron superados por los rojiblancos. Aunque no tuvieron un dominio excesivamente claro, sí que los nazaríes llevaron más intención, de manera que encontraron recompensa.

En el minuto 58, Piti botó de manera precisa una falta al área, donde Babin venció a su marca y terminó conectado un cabezazo a bocajarro que se coló hasta el fondo de la red de Pau López (0-1).

Llegó entonces la hora del pundonor perico. Los locales apretaron y comenzaron a encerrar al Granada en su campo, pero, cuando más sufrían los nazaríes, el Espanyol cometió un grave error. Su lateral derecho Correa vio la segunda amarilla, por sacar un codo en una carrera con Success, y dejó a su equipo con uno menos.

Aunque los pericos siguieron con las ganas de buscar el empate, su inferioridad numérica les hacía incapaces. Solo llegaban al área de Andrés enjugadas aisladas, como en un remate de cabeza de Caicedo que hizo tener que emplearse a fondo al meta murciano del Granada.

Pero obraron el milagro. Finalmente fue el mismo Caicedo quien, en una jugada embarullada, transformó el tanto del empate, al recoger un rechace de Andrés Fernández, quien sacó un balón debajo de los palos (1-1).

Cuarto empate consecutivo del Granada y tercer encuentro en el que vuelve a ser superior a su rival, pero en el que deja escapar los tres puntos y suma solo de a uno. La impotencia se acentúa en el día de hoy, al encajar sobre la bocina, contra un Espanyol que jugó casi 30 minutos con jugador menos.

FICHA TÉNICA

RCD Espanyol: Pau López; Correa, Álvaro, Enzo roco, Duarte (Abraham, min. 71); Diop, Cañas (Sylla, min. 64), VíctorÁlvarez, Hernán Pérez, Asensio; Caicedo

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi (Salva Ruiz, min. 72); Krihn, Rubén Pérez, Márquez (Fran Rico, min. 74); Piti, Success, El Arabi (Rochina, min. 49)

Goles: 0-1: Babin, min. 58; 1-1: Caicedo, min. 94

Árbitro: Alejandro Hernández Hérnandez (colegio canario). Expulsó a Correa por doble amarilla, (min. 57, 68), y amonestó a Enzo Roco (min. 83), a por parte de los locales, y a Javi Márquez (min. 34), Lombán (min. 36), Biraghi (min. 62), Rubán Perez (min. 83), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 10 de la Liga BBVA entre el RCD Espanyol y el Granada CF, disputado en el Power 8 Stadium (Barcelona)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *