Viernes, 20 enero, 2017

Nueva concentración contra las agresiones a sanitarios tras la sufrida por una enfermera en Cúllar Vega

El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, ha aplicado todas las medidas legales que se derivan en la aplicación del protocolo en caso de agresión



image_print

Personal del centro de salud de Cúllar Vega (Granada), representantes de la Junta de Personal y directivos del Distrito Sanitario Metropolitano, se han concentrado este miércoles como repulsa a la agresión sufrida por una enfermera, el pasado lunes 6 de julio.

Fue en el consultorio de Cúllar Vega, donde, sobre las 13,15 horas, la profesional fue agredida verbalmente por un usuario. Esta enfermera estaba en su consulta desempeñando su labor asistencial. El usuario reclamaba una atención prioritaria “sin indicación de personal médico alguno, ni patología clínica que la indicase”.

Al referirle la necesidad de la verificación y revisión por su médico, la mujer “sufrió toda clase de insultos y amenazas verbales”. La profesional de enfermería ha procedido a poner la denuncia pertinente. Del mismo modo, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, ha aplicado todas las medidas legales que se derivan en la aplicación del protocolo en caso de agresión.

“Debemos de poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, y reiterar que no es de recibo el mal trato físico y/o verbal que deben soportar de forma tan frecuente las trabajadoras y los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las posibles carencias del sistema”, han indicado en la concentración celebrada en el centro de salud de Santa Fe, a la que además han asistido las personas que trabajan en él.

En definitiva, los sindicatos de la Junta de Personal consideran que es “necesaria” la “tolerancia cero”, y por ello reclaman “un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a las y los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales”.

En este sentido, los representantes sindicales manifiestan que mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, seguirán “demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *