Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Nuestro mundo interior

¿Nunca miras a alguien y te preguntas qué se le estará pasando por la cabeza?

Cineptos Zinescrúpulos | @cineptos


image_print

Riley, una niña de 11 años con una vida feliz tiene que mudarse por motivos familiares y se enfrenta al descubrimiento de sensaciones tristes, melancólicas, que no sabe cómo asimilar. Ésta es Riley por fuera pero, ¿Qué ocurre dentro de su mente?

Alegría, Tristeza, Miedo, Asco, Ira… éstos personajes disparatados se encargan en el “Cuartel General” de controlar, encauzar y equilibrar las emociones y clasificar los recuerdos en la mente de la pequeña. En este momento de crisis hay un problema serio, y no es otro que Alegría (que capitaneaba las emociones de Riley) y Tristeza (con una profunda crisis de melancolía) son expulsadas por accidente de la sala de control, llevándose consigo los recuerdos esenciales de Riley.

Ante este panorama sólo quedan para guiar la personalidad: Miedo, Ira y Asco… ¡desastre total!

Esta desternillante y emotiva película dirigida por Pete Docter y delicioso guión del mismo director, ha sido ganadora indiscutible de numerosos premios que alaban su destreza e ingenio para contar una historia común a través del viaje por las luces y sombras de nuestra mente.

Momentos de reflexión se mezclan con carcajadas inevitables: riñas familiares, el primer día de cole, añoranza del hogar… Todo esto mientras Alegría y Tristeza recorren el pensamiento abstracto, la memoria a largo plazo y otros elementos característicos de la mente de una niña, acompañados y guiados por Bing Bong, el amigo imaginario de Riley.

La frescura del guión y la habilidad para interconectar ambos mundos (exterior e interior) hacen de esta película de animación una joya para disfrutar y reflexionar, acerca de cómo puede afectar el estrés del cambio a la personalidad.

inside_out-wide

Lo especial de esta película es la brillantez con la que nos recuerda la necesidad de tener todas las emociones, ya que unas complementan a las otras, no puede desaparecer ninguna porque eso afectará a nuestras islas de la personalidad, algo así como el ADN, de cómo somos y lo que nos gusta.

Sin duda os animo a descubrir con estos personajes la magia del ser humano, a través de la loca Alegría, la negativa Tristeza, el cascarrabias de Ira, la pijita Asco y el asustadizo Miedo que vivirán una gran aventura cargada de humor.

Un artículo de Cineptos Zinescrúpulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *