Lunes, 16 Julio, 2018

            

Noventa niños participan en los Campamentos de Verano de Órgiva

Los niños y niñas, de entre 3 y 16 años, participan durante los meses de julio y agosto en el desarrollo de actividades deportivas y lúdicas

Instantánea de los niños participantes | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Durante los meses de julio y agosto Órgiva está siendo sede del deporte a través de la celebración de los Campamentos de Verano 2018, que tienen lugar en el complejo polideportivo de Río Chico. A partir de las 9 de la mañana y hasta las dos de la tarde, repartidos en las cuatro quincenas, los 90 niños y niñas participantes realizan actividades de todo tipo, deportivas, recreativas y lúdicas, y entrenados por 13 monitores.

Una actividad promovida y organizada por el Ayuntamiento de Órgiva y que forma parte del programa de actividades Órgiva también en verano 2018. La concejala de Deportes, María Pérez Morillas, ha señalado que “debido al éxito de participación hemos tenido que aumentar el número de plazas para acoger prácticamente todas las solicitudes”, asimismo ha añadido que “a través de esta iniciativa los participantes disponen de alternativas durante la época vacacional, y de paso se desarrollan motrizmente trabajando en equipo”.

Durante la realización de las actividades, a media mañana, los participantes realizan un desayuno saludable a base de frutas, zumo y/o bollería, gracias a la colaboración de algunos comercios locales y con objeto de llevar a cabo buenos hábitos alimenticios. Los participantes en los Campamentos también realizan actividades de multiaventura en las instalaciones deportivas así como actividades náuticas.

Una interesante actividad en la que los chavales aprenderán a mejorar sus habilidades deportivas aprovechando la última hora de cada sesión para darse un chapuzón en las instalaciones de la piscina municipal. Además, a cada participante se le ha dotado de una camiseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?