Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Novaschool se une a la Fundación CB Granada

El centro aportará al club tres becas para que puedan venir a la ciudad de la Alhambra y fichar por la entidad nazarí jugadores de fuera de Granada

Firma del acuerdo de colaboración entre Novaschool y Fundación CB | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Fundación CB Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con el colegio Novaschool. El centro, que cuenta con unas instalaciones envidiables en un entorno natural como el de Medina Elvira, aportará al club tres becas para que puedan venir a la ciudad de la Alhambra y fichar por la entidad nazarí jugadores de fuera de Granada. En el modelo educativo de Novaschool, que ya tiene un centro de referencia en Málaga, son esenciales los valores que aporta el baloncesto.

Con este acuerdo el club nazarí da un paso de gigante en su planificación para las categorías inferiores de cara a la temporada que viene. Además, Novaschool aportará a los tres jugadores de la Fundación CB Granada que vivan allí una educación basada en tres pilares fundamentales: la enseñanza basada en idiomas, el deporte y el arte como medio creativo. Todo ello aunado en un proyecto educativo basado en la excelencia. Los tres becados vivirán en la residencia con la que cuenta el centro.

Francisco Barrionuevo, director general de Novaschool ha señalado al respecto: “Nosotros perseguimos la promoción del deporte y entendemos que el baloncesto es el deporte colegial por excelencia. Llevamos ya casi siete años apostando fuertemente por el centro que está en Añoreta. Tenemos un proyecto muy consolidado de becas deportivas. Funciona muy bien todo lo que engloba el programa de educación y deporte. Estamos viendo que si unimos la práctica deportiva con la educativa los alumnos consiguen mayores resultados tanto académicos como deportivos. Creemos que el desarrollo personal, formativo y educativo de ese alumno que está practicando baloncesto es importante para los valores que inculca Novaschool. Aquí queremos desarrollar todo lo que hemos avanzado en Añoreta. La Fundación CB Granada es clave porque representa el deporte del baloncesto en Granada”.

Por su parte, Patricia Tendero, directora de Novaschool Medina Elvira ha matizado: “Nosotros a través de la Fundación CB Granada lo que pretendemos es que se dé a conocer el colegio como un modelo educativo basado en el deporte. Gracias al baloncesto los alumnos pueden aprender a través del deporte los valores que intentamos inculcar. Después podemos trasladarlos al aula y trabajar en esos valores que son esenciales para nosotros, como la empatía, el trabajo en grupo, saber ganar y perder…”.

Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada ha añadido: “Para nosotros el acuerdo con Novaschool significa un salto de calidad gigante para nuestra base, ya que conseguimos una serie de becas que pueden hacer más competitivos todos nuestros equipos de cantera y seguir la proyección que tenemos en los últimos años, en los que ha habido presencia de equipos en campeonatos de España. Lo más importante es la base, por lo que con Novaschool vamos a ir de la mano con un centro que se dedica a la educación y al deporte, que son nuestros dos valores fundamentales”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.