Sábado, 21 enero, 2017

“Nos vale para este año, pero no nos asegura el futuro”

El rector de la Universidad advierte que la rectificación del ministro Wert sobre las Becas Erasmus, no es el final del conflicto

Rita M. Marín @marinruiz_rita // Fotografía: Gabinete UGR


image_print

Me alegra la rectificación, nos vale para este año, pero no asegura el futuro”, ha comentado el rector de la Universidad, Francisco Lodeiro, respecto a la financiación de las becas Erasmus por parte del Gobierno Central. Asegura que ahora es cuando más hay que trabajar para “que el próximo año no nos volvamos a encontrar con los mismos problemas”.

Después de que ayer, numerosos colectivos estudiantiles iniciasen muy diversas protestas ante esta medida, y se propagase una campaña viral por parte de los estudiantes erasmus que ya están en sus países de destino, el ministro Wert reculó en su decisión de suprimir las becas a aquellos estudiantes que no disfrutasen ya de una beca general. “No se puede hablar de internacionalización de los universitarios, sino se les permite salir fuera de sus países para estudiar“, ha defendido Lodeiro, que asegura que se trataría de una “posición de fariseo, vender una idea de europeismo y no dotarla de todos los medios para llevarla a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *