Lunes, 24 Julio, 2017

            

Nos estamos conectando a la Wi-Fi por encima de sus posibilidades

España es uno de los países europeos con más demanda de conexiones

Imagen de un router Wifi | Foto: E.P.


image_print

Aunque la conexión vía Wi-Fi desperdicia aproximadamente el 65 por ciento de la velocidad contratada (algo que no ocurre por cable), lo cierto es que es la forma más habitual de utilizarla. En este sentido, en los hogares españoles hay una media de siete dispositivos conectados a la red de forma inalámbrica, por encima de la media europea.

Según el Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS (CEI), España es uno de los países europeos más demandantes de conexión a Internet de alta velocidad y de amplio alcance. De esta forma, los proveedores de servicios se enfrentan a una gran oportunidad de cumplir con las demandas y expectativas de sus clientes, mejorando la conectividad y la capacidad de las conexiones a Internet en el hogar, que no siempre es la ideal.

Esta tendencia se refleja también en Europa, donde los consumidores piden Wi-Fi sin límites y donde resalta, en general, una creciente sobrecarga en las redes domésticas.

De acuerdo con el estudio, más de la mitad de los españoles considera vital tener una conexión a Internet de alta velocidad y en todas las habitaciones de la casa. No obstante, esto no suele ser habitual, ya que la señal se pierde por las paredes de la vivienda, aunque existen algunos trucos para mejorar la conexión inalámbrica.

ESPAÑA, POR ENCIMA DE LA MEDIA

España destaca por ser uno de los países con un mayor número de dispositivos conectados a la red Wi-Fi (7 de media, superando la media europea) y por un mayor uso de amplificadores de la señal, con una penetración del 30%, solo superada por la media de Rusia, del 42%.

Los proveedores se enfrentan, así, a dos cuestiones: por un lado, reducir los problemas con los que se encuentran casi dos tercios de los europeos como resultado de la creciente demanda de red; y, por otro, proporcionar Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *