Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Noruega realiza una remontada de auténtico oro en Curling masculino

La undécima entrada (adicional) confirma la victoria de la selección nórdica ante los rusos (6-7)

Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

La lucha por la medalla de oro entre Rusia y Noruega comenzó con precaución por ambos bandos. La estrategia era conservadora en el juego de piedras. Ninguna de las selecciones puntuaba en las tres primeras entradas con una resolución nula (0-0).

El cuarto parcial dejó en el luminoso del Pabellón de Curling de Fuentenueva, el primer punto del partido y a favor de los rusos. Los noruegos respondían con un doble en la quinta entrada. Las jugadas se iban alternando de ‘dueño’ y Rusia hacía el único triple del duelo en la sexta ronda.

Se llegó a la novena entrada con dobles consecutivos de ambos equipos. El resultado parcial hasta ese momento (6-4) para una Rusia que llegaba con ventaja a las dos definitivas entradas.

Noruega jugaba en progresión y con buenos lanzamientos definitivos de las piedras, conseguía acortar distancias y en la crucial décima entrada, igualar la contienda (6-6).

Todo se iba a decidir en la ronda adicional y los noruegos tras una partida muy táctica, llevaron a cabo la remontada (6-7) y la obtención de una medalla de oro, que por momentos, parecía de otro dueño.

Las alineaciones de ambas selecciones fueron las siguientes:

Rusia: Arkhipov, Stukalskiy, Razhabov, Kalalb

Noruega: Walstad, Mjoen, Nedregotten, Roelvaag

La competición de curling masculino en esta Universiada Granada 2015, deja los resultados definitivos de Noruega (medalla de oro), Rusia (presea de plata) y Gran Bretaña (bronce).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *