Martes, 17 Octubre, 2017

            

Nolito lidera el asalto del Celta al Ciutat de Valencia

Diakhaté perdió su primer partido en la Superliga Turca

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Un gol del exgranadinista Nolito le dio el triunfo al Celta en su visita al Ciutat de Valencia. El atacante gaditano culminó una buena jugada de ataque del conjunto de Luis Enrique y certificó la victoria celeste sobre el Levante. Además, tanto él como Orellana, otro exrojiblanco, tuvieron ocasiones para aumentar la renta de su equipo, pero finalmente el choque finalizó 0-1.

Otros dos exjugadores del Granada se enfrentaron entre sí este lunes en el Madrigal. Por un lado, Uche, con el Villarreal y por el otro Mikel Rico, con el Athletic de Bilbao fueron titulares en un encuentro que finalizó empate a uno. Tanto el nigeriano como el vasco salieron del terreno de juego en la segunda parte, antes de que Aduriz lograse el tanto que le dio un punto a los de Ernesto Valverde en tierras castellonenses.

También en Primera División, otro exrojiblanco, Gabriel Torje, disputó los cinco últimos minutos del encuentro que midió el pasado sábado al Espanyol y al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Javier Aguirre dio entrada al rumano en los compases finales para tratar de buscar un empate que al final no llegó.

SEGUNDA DIVISIÓN

En la categoría de plata, el que fuera lateral derecho del Granada, Juanma Ortiz, disputó los noventa minutos en el empate del Hércules en el campo del líder, el Eibar. Los de Ipurúa se adelantaron en el marcador, pero un tanto de David Ferreiro le dio un punto a los alicantinos en territorio hostil. Un punto sumó también el Córdoba de Abel Gómez, que salió de inicio en un choque en el que los andaluces firmaron tablas con el Lugo.

Por otro lado, en un duelo entre exgranadinistas, la UD Las Palmas de Aranda se impuso por un más que contundente 5-0 al Sabadell de Collantes. El delantero malagueño no marcó, pero colaboró en varios de los tantos del conjunto insular, mientras que el extremo de San Fernando fue de los hombres más incisivos del cuadro catalán, aunque careció de fortuna.

Del mismo modo, otros dos exjugadores del Granada lograron triunfos importantes de cara a la pelea por la permanencia. En primer lugar, Juande disputó todo el partido con la SD Ponferradina ante el Zaragoza. Los bercianos derrotaron a los maños por 4-2, en un triunfo que les saca del descenso. También escapa de la quema el Castilla de Jaime Romero, que venció 2-3 al Recre en el Colombino.

FÚTBOL INTERNACIONAL

En la Superliga Turca, Pape Diakhaté sufrió esta semana su primera derrota desde que juega en el Kayseri Erciyesspor. El central africano fue titular en el campo del Fenerbache, pero no pudo colaborar a que su equipo sumara (2-1). Tampoco pudo hacer nada Carlos Calvo para que el Xanthi lograra puntuar en un nuevo compromiso del campeonato griego. Su equipo cayó por la mínima ante el Panaitolikos.

En Italia, Yebda volvió a quedarse en el banquillo en la derrota del Udinese en el campo de la Roma (3-2) mientras que Floro Flores salió de inicio en el importante triunfo del Sassuolo sobre el Cagliari (3-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *