Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Noel López lamenta “la falta de voluntad” de integración mostrada por José Entrena en su primer contacto después de Primarias

López ha manifestado que Entrena quiere actuar como si tuviera el respaldo del 100% de la militancia “y ha pospuesto la integración a un acto de fe y confianza”

El nuevo secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, junto a Noel López | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

En un primer encuentro celebrado entre José Entrena y Noel López, después de las primarias a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Granada, celebradas el pasado 1 de octubre, el actual Secretario General, Entrena, ha trasladado a Noel López su decisión “de no favorecer una integración real del proyecto encabezado por López, y que alcanzó 2.315 votos que suponen la representación del 49% de la militancia del partido en la provincia, englobando tanto a PSOE como Juventudes Socialistas”, apunta la candidatura de Noel en un comunicado de prensa.

Del contenido del encuentro mantenido entre los dos socialistas, López deduce que “los compromisos de integración expresados durante la campaña electoral por Entrena no se corresponden con lo trasladado en esta reunión por el actual secretario, elegido por el 51% de la militancia”.

Noel López pidió, durante esta reunión, una integración del proyecto político “empoderando a la militancia con una verdadera actitud transformadora” y el fin de la exclusión realizada durante años por la dirección provincial, “con objeto de hacer un partido realmente unido y fuerte”.

“Lamentamos la posición adoptada por José Entrena”, ha recalcado López, “ya que entendemos que el partido necesita incorporar el proyecto que ha sido respaldado prácticamente por la mitad de la militancia socialista de la provincia”.

López ha manifestado que Entrena quiere actuar como si tuviera el respaldo del 100% de la militancia “y ha pospuesto la integración a un acto de fe y confianza”.

Tras este encuentro, López ha expresado que el nuevo secretario general “hará la nueva dirección bajo su propio criterio, y sólo admitió dos opciones, que la apoyemos o no”.

Ante esta “lamentable” situación, Noel López ha explicado que “pedirá a los miembros de su proyecto que voten en conciencia y con responsabilidad como socialistas”, y además, ha añadido que “desde la más absoluta lealtad no daré ningún tipo de directriz” y seguirá trabajando por el partido, esperando que “no existan vetos ni exclusiones, y que las y los mejores tengan la oportunidad de aportar en el PSOE de Granada”.
“Estas primarias han cambiado nuestra organización, espero que se haya entendido el mensaje de la militancia, y se actúe en consecuencia al mismo”.

No obstante, desde la candidatura de Noel López se entiende que lo primero es la fortaleza del PSOE, y por lo tanto “no se configurará ni encabezará ninguna opción crítica, actuando siempre con responsabilidad y centrando el interés en el partido”.

También ha querido expresar que el PSOE de la provincia afronta retos importantes y necesita de cambios sustanciales, “esto es una necesidad objetiva a la que tiene que atender la nueva dirección provincial, a la que a pesar de las profundas discrepancias brindo todo mi apoyo y colaboración por lealtad al PSOE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *